
Lo que fuera antes de la pandemia un hermoso 2do local de Vico Wine Bar, en la esquina de Honduras y Carranza (pleno barrio porteño de Palermo Hollywood), ahora está en pleno proceso de transformación para dar luz a un espacio inédito: CASA GIN.
De la creatividad de PATRICIO FARINA, dueño de Espacio Bebidas hace más de 10 años y activador principal de Pravda Vodka (leer Art. aquí), surgió la idea de instalar un bar único donde se celebre como se merece esta bebida, la que más rápido crece en el mercado argentino. De su excelente relación con Fernando Procupez, dueño de Vico Wine Bar y Santa Quina tónicas, ante un local cerrado en la etapa de Covid-19 que no había encontrado la oportunidad para reabrir, nació el proyecto de Germán Pons, otro de los socios de Santa Quina, de Pato Farina y al que inmediatamente se subieron Eddy Sthabolz –dueño de la importadora Goodies, que trae numerosos Gins de Europa-, y su amigo chino Fren –dueño de otra distribuidora de bebidas-.

“La idea es que sea el 1er bar de Gins itinerantes en Argentina, dando espacio y promoviendo a más de 200 marcas nacionales (de unas 350 que contactamos) y otras tantas internacionales. Luego del 1er mes de apertura, eventos, invitaciones de prensa y agasajos lógicamente, comenzaremos a implementar cada semana dedicada a una marca específica, de modo que los consumidores puedan vivir la experiencia que cada una tenga para ofrecer”, comenzó exponiéndonos en exclusiva el mentor Pato Farina. “Todas las semanas y de modo rotativo, será la Casa de Puerto de Indias, de Bulldog, de Bombay Sapphire, de Larios, de Aconcagua, de Merle, de Heráclito, etc. Tendrán la locación para hacer presentaciones de producto, degustaciones, activaciones con un menú exclusivo maridado con sus etiquetas, coordinado por nuestro jefe de barra y el master distiller de cada Gin”, prosiguió.



La decoración apunta a impactar, con más de 2000 botellas colgando. Por eso contrataron al Estudio Krapa, uno de los más renombrados en ambientaciones de bares, habiendo trabajado para el armado de los restaurantes Osten, Niño Gordo, Airport, etc.

De entrada Patricio tuvo clara la importancia de los murales como atractivo visual clave. Por eso encargó la fachada, para que luciera clara e intensamente el nombre del nuevo bar, al talentoso muralista UASEN (@uasen94), uno de los 10 que participó del mega mural de Maradona sobre la Av. San Juan, en el barrio de San Cristóbal.

No solo en la fachada que da a la esquina y a las 2 calles, que además son en plano Palermo con gran circulación de gente y vehículos, sino que en el descanso del 1er piso, paso obligado a los baños, ya terminó un mural espectacular que parece una foto literal, con un grupo de alambiques de cobre, imagen icónica de la bebida en cuestión.
En el 1er nivel, subiendo dicha escalera pero hacia la derecha, un espacio exclusivo con reservas, va a emular una gran habitación de la Casa, con una cama grande de 5 mts con vista a todo el bar. Es que está pensada la ambientación con diferentes sectores que emulen una Casa, ya sea el jardín en la parte exterior, el palier en la recepción, cuanto el living el salón principal. Ni hablar de la cocina obviamente.
La propuesta de barra, coctelería y por supuesto amplia variedad de Gin Tonics, corre por cuenta de LEAN MILAN (@leanmilan), premiado Mejor Bartender Revelación 2020/21 por los #BarAndDrinksAwards; a su vez brand ambassador para Bodega Norton en las marcas de Beam Suntory; dueño de Quita Penas barras móviles; y consultor de varios bares como Airport, Cruza, Lando, etc.
Con el respaldo del asesoramiento de Bar and Drinks, CASA GIN pondrá en práctica una serie de formatos interesantes para ofrecer a los consumidores la chance de ir probando marcas de Gin, comparando, definiendo y eligiendo por perfiles de sabor.
También prevén vender Gins por botella, formato bottle service, con el plus de guardar en una cava para 100, de modo que los clientes puedan regresar e ir consumiendo.














La cocina tendrá un perfil mediterráneo, con formato tapeos/piqueos, de modo de acompañar a la estrella del lugar que será el Gin Tonic, en infinidad de versiones. Coctel que no solo en carta será celebrado, sino que planean implementar “Guests” con bartenders invitados cada semana, más allá que también inviten DJs porque la premisa será la diversión y descontracturarse.
En resumen, un equipo de socios con mucha experiencia en bebidas, dueños de distribuidoras, de importadoras de Gins, y de bares, bien asesorados, excelentemente relacionados con todas empresas de bebidas, y con muchas ganas, dan forma a una propuesta creativa bien alineada con las tendencias actuales de consumo. Será cuestión de alistarse para vivir la experiencia de Gin a la máxima expresión. Los mantendremos informados…
APERTURA: prevista para mediados/fines de enero 2023.
IG: @CasaGinArg
Consultas: +54911-64029224 / Betania