
El 1er fin de semana de diciembre se realizó el 1er circuito gastronómico exclusivo de Aperol en Argentina, y 2do a nivel global, replicando el formato inicial de su lugar de origen en Italia.

Para implementar el Aperol District, el equipo de Campari Group Argentina gestionó el cierre de la calle Emilio Lamarca, 1 cuadra entre Eduardo Costa y Gral. Paunero en el centro de Martínez, zona norte de Bs. Aires. Sábado y domingo entre las 11 y las 23 hs. con la entrada libre y gratuita, se llenó de gente, de amigos y familia paseando y disfrutando el espacio teñido de naranja.

¨El Aperol District fue el punto de inicio de la Temporada Aperol Spritz, que se prolonga hasta marzo con recitales al aire libre con bandas de primer nivel. El ciclo Aperol Spritz Live arrancará en Mar del Plata en enero, sigue en Mendoza, en Bariloche y cierra bien arriba en Buenos Aires en marzo de 2023. En breve, develeremos el line up para que puedan asistir todos los Aperol Lovers, ya que la entrada es gratuita, sólo hay que registrarse¨, comentó Francisco Cernadas, responsable de la marca en Argentina.













En la calle propiamente la marca puso instalaciones artísticas; Martín Ron hizo un mural muy urbano; pusieron un par de hermosas barras de la marca, vendiendo 2 Aperol Spritz a solo $arg 800; pusieron juegos como metegol y ping-pong; y un pequeño escenario donde fueron haciendo distintas presentaciones.



A la par, luego de registrarse en una página, 3 juegos interactivos en los “APEROL POINTS” permitían ganar y acumular puntos con un QR, mientras se podía aprender a preparar bien el original Aperol Spritz, y canjear lo acumulado rápidamente por diferentes premios: merchandising variado, remeras de la marca, copones, gorros piluso, lonas para playa, botellas de aluminio para agua, etc. El total de registros por QR fue de 2.850 participaciones en dichos juegos.














“Fue una gran manera de potenciar el consumo de Aperol, en una cuadra ideal por tener 3 puntos de venta con acuerdo con la marca. Además en todo zona norte hay unos 20 puntos de venta con promociones de Aperol, 2×1, etc.”, nos comentó Mariano Rodríguez allí, Director de Trade Marketing de Campari Group Argentina.
Los negocios de la cuadra contribuyeron a la actividad, sumándose 3 o 4 restaurantes y una vinoteca. Los 4 puntos de venta gastronómicos participantes presentaron un menú especial, pensado para maridar con Aperol Spritz, en precio promocional:
- En @buganvillapasta, Julieta ofreció arancinis con alioli de limón (también en versión veggie).
- En @churrasqueriadeliclub, Felicitas deleitó con sándwichs de vittel toné que probamos.
- En @deliclubba Ximena Sáenz en tanto de mortadela y burrata.
- También participaron con menúes y ofertas especiales Pizzería El Pato y vinoteca Enogarage.



Las 3 cocineras Julieta Oriolo, Felicitas Pizarro y Ximena Sáenz, brindaron en el escenario, clases de cocina para el brunch y el atardecer, que maridan a la perfección con el Aperol Spritz.
En dicho escenario se ubicaron los DJs Cata Spinetta, Soledad Rodríguez Zubieta, y Beb Chavanne, cada uno con un set para amenizar el sunset. Un sunset disfrutado con calorcito, copones de Aperol Spritz en mano, buena música y lindo ambiente.





Gastón Regnier cubriendo el evento
Gastón Regnier cubriendo el evento
Gastón Regnier cubriendo el evento
APEROL SPRITZ , el trago de moda en el mundo
RECETA original:
Hielo en un copón, partes iguales de Aperol y de Espumoso CINZANO To-Spritz, golpe de soda y terminado con ½ rodaja de naranja.
IG: @aperolargentina
