
Con toda la categoría de cócteles experimentando una prosperidad global, sobre todo siendo elegidos en bares y restaurantes cada vez más por encima de la cerveza, APEROL es la marca que más crece en Aperitivos según Scentia (consultora de mercado que audita Autoservicios y Supermercados). En el acumulado a octubre, Aperol crece +21% vs mismo período de 2021.


Por eso no sorprende para nada que la marca sea de las más activas de todo el mercado, mientras se percibe con un halo de aspiracionalidad, magnetismo y éxito. Luego del inédito APEROL DISTRICT Buenos Aires (ver artículo aquí), regresa con su festival de música itinerante: el Aperol Spritz Live. Cuatro fechas en 3 hot spots veraniegos, con el cierre en Buenos Aires esperan a miles de personas para disfrutar de headliners como NICKI NICOLE, BANDALOS CHINOS, CONOCIENDO RUSIA, CA7RIEL & PACO AMOROSO, entre otros.






- APEROL SPRITZ, ÍCONO DEL VERANO.
“En Argentina, el Aperol Spritz este año tuvo un crecimiento que se consolida, elegido por un 67% de los consumidores en el on trade. Durante el 2021 la marca creció un 70% vs el 2020 según IWSR y se estima cerrar este año con un crecimiento del 80%”, comentó María Carolina Gentile, Directora de Marketing de Campari Group Argentina. También desbancó a la Caipiriña en Brasil (es consumido por un 72% de los brasileros), y al cóctel basado en tequila, Margarita, en México, donde lo prefieren un 66% de los consumidores, siempre según CGA.
“En los últimos años hemos visto como Aperol pasó de ser una bebida de consumo ocasional, a consolidarse como habitual. Desde 2018 la marca crece a una tasa promedio de 54,4%, un +70% en 2021 vs 2020 según IWRS’21”, destacó Carolina. Como veníamos publicando de esta gran performance (ver nota aquí), Aperol podría cerrar el 2022 con un 100% de aumento anual, viendo ciertos indicadores de diciembre.
Por otro lado, en 2022 el Aperol Spritz había logrado posicionarse en el ranking global de Drinks International en 6to lugar de los más vendidos entre los cocteles clásicos (ver aquí, pag. 51) entre unos 120 bares destacados de todo el mundo, con la particularidad de que es el único cóctel que lleva el nombre de una marca.
- EL FESTIVAL DE MÚSICA ITINERANTE APEROL SPRITZ LIVE 2023
Según ese estudio (aunque no hay que leer estudios para darse cuenta), una audiencia cada vez más joven se inclina por los tragos: un 39% de ellos de 18 a 34 años los elige, 3 veces más que los mayores de 55 años.
“En el caso de Aperol, la estrategia apunta a estar presente en plataformas valoradas por los jóvenes: la música en vivo, al aire libre, en un contexto de amigos y con una propuesta de consumo responsable. Además, la marca sigue con eventos propios como el Aperol District: un festival gastronómico que realizamos cerrando una calle en Zona Norte”, agregó Francisco Cernadas, Gerente de Marketing de Aperol.
APEROL SPRITZ LIVE va en esa línea ya desde el año pasado, cuando también lanzó la temprada con un hermoso evento en la zona de Retiro (ver nota aquí). Este verano será cita obligada para miles de personas en Mar del Plata, Mendoza, Bariloche y Buenos Aires. Sobre todo porque más allá del entorno cuidado, las barras naranjas y lo rico del trago, además la entrada es gratuita para mayores de 18 años, con previa registración en la web de la marca.

EL LINE UP es poderoso y cuenta con headliners como NICKI NICOLE, CONOCIENDO RUSIA, CA7RIEL & PACO AMOROSO.
La 1ra fecha es el 7 de enero en MAR DEL PLATA, en el parador Helena Beach con vista al mar. Headliner NICKI NICOLE, con un DJ set previo de DJ Chancleta (Candela Vetrano).

La 2da fecha será el 4 de febrero en MENDOZA, en los viñedos de Divina Marga: Headliner CONOCIENDO RUSIA, la previa con Gauchito Club.




En BARILOCHE el 11 de febrero en Fuegos de Patagonia, a orillas del lago Nahuel Huapi: Headliner BÁNDALOS CHINOS, la previa con El Zar.




El festival itinerante concluirá el 11 de MARZO en el Hipódromo de BUENOS AIRES, como fue un año antes con el recital de Miranda (ver nota aquí), esta vez con CA7RIEL & PACO AMOROSO y otros artistas invitados.





Hará las veces de cierre de temporada estival, aunque ya está más que claro que en espacios cubiertos o al aire libre, de día o de noche, solo o en grupos, un sábado o un lunes, los momentos y lugares de consumo de Aperol se amplificaron tanto, que los volúmenes no paran de crecer. Tampoco el disfrute de la gente, que no cambia la forma de consumo de este producto: en copón con hielo, espumante Prosecco y golpe de soda, más ½ rodaja de naranja.