El pasado martes 21 de junio, el hemisferio sur le dio la bienvenida a la estación más fría. El solsticio de invierno es un suceso de por sí particular, pero hay un lugar del mundo donde esto es aún más especial y las noches duran 17 horas.
Tierra del Fuego – Ushuaia, “el fin del mundo” protagonizó la noche más larga del planeta por ser la ciudad más austral de todas. SERNOVA conoce como nadie lo mejor de la noche y lo demostró una vez más, convirtiendo la noche más larga en la mejor.

SERNOVA, el único vodka del mercado que es 7 veces destilado y 3 veces filtrado con diamantes negros para asegurar un producto neutro, suave y puro, viene con gran potencia de la mano de sus versiones flavours, algo que explicábamos meses atrás en el artículo: “NUEVOS VODKAS DE SERNOVA, LA MARCA QUE CRECE EXPONENCIALMENTE”. Un vodka que ha crecido exponencialmente, el último año un 253,4%!! Este fenómeno lo detallábamos en la entrevista al CEO de Fratelli Branca, Rafael De Gamboa: “Con la pandemia, todos los bares y boliches cerrados, en 2020 Sernova alcanzó las 60.800 cajas vendidas con solo una versión original, tomando el 3er puesto rápido. La incógnita era en 2021 con las reaperturas y la reactivación de esta categoría tan afectada por las cuarentenas extendidas. Sernova cerró el 2021 con unas 217.000 cajas! Además ganó share, aunque podría haber vendido más de no haber quebrado stock por la enorme demanda”.


















Ahora esta semana y como una entrada triunfal a la temporada invernal donde el invierno se escribe con mayúsculas, el espíritu innovador de esta gran marca se tradujo en una experiencia elevada al máximo: Never Ending Night.
La primera edición de esta experiencia quedó para el recuerdo, afirman las responsables de la marca. Para este debut, algunos influencers viajaron especialmente: Gastón Sofritti, Cande Molfese, Clari Alonso, Fer Dente y Mía Martínez, vivieron lo mejor de la noche de la mano de Sernova, en un paisaje único. El itinerario de lujo incluyó desde actividades en el Cerro Castor con paseos en motos de nieve, patinaje sobre hielo, un clásico fogón para darle la bienvenida al frío y culminó con una fiesta insuperable organizada por Sernova. El dress code estuvo alineado al concepto de la Never Ending Night, que duró hasta el amanecer en las playas de Ushuaia.
Para terminar la experiencia, los participantes pudieron disfrutar los encantos que la ciudad más austral del mundo ofrece.

ACERCA DE FRATELLI BRANCA
En 1845 en Milán, Italia, Bernardino Branca elaboró una bebida que trascendiera su época, su ciudad y a él mismo a la que bautizó Fernet Branca. Ese mismo año nace Fratelli Branca Destilerías en Corso di Porta Nuova, Italia, que, desde hace más de 175 años, produce y distribuye bebidas espirituosas. Hoy posee dos plantas, una en Italia y otra en Argentina.
Cuando por medio siglo Fernet Branca había construido su marca en la Argentina importando el producto desde MIlano, la compañía italiana decidió en 1941 instalar una Planta en Parque Patricios para elaborar y distribuir localmente. Allí estuvo Fratelli Branca Destilerías S.A. hasta 1999. En el 2000 construyeron una 100% nueva en Tortuguitas, a metros del Ramal Pilar de Ruta Panamericana, con Planta y oficinas administrativas en un predio de 30.500 m2. Ahí elaboran y embotellan hoy Fernet Branca, Branca Menta, Punt e Mes, Vermouth Carpano, Licor Borghetti y justamente SERNOVA VODKA, con equipamientos tecnológicos de última generación. Su mega distribución alcanza a toda Argentina y además, desde 1997 exportan Fernet Branca, Branca Menta, Punt e Mes y Licor Borghetti a algunos mercados de Sudamérica.