
Ubicado en pleno Palermo Hollywood sobre la Av. Niceto Vega, con una estética Arty e Industrial, «Santos Vega» había inaugurado la locación hace unos 6 años, promocionándose de forma continua como “el 1er draught bar de Argentina”, donde un sistema de cañerías inspirado en bares de EE.UU. sirven tragos desde canillas tipo chopperas.






Los años pasaron y el bar de los hermanos Cirrincione (dueños también de La Caseta en Mar del Plata), no logró evolucionar. Por eso, hace un par de meses surgió la chance de una nueva alianza para renovar al bar, llamando a Gastón Regnier como asesor especializado luego de trabajar para Malasangre bar y previo al trabajo para Diageo Colombia, asesorando dueños de bares del país cafetero.
El experimentado equipo que tomó las riendas se compone por:

- Juan Manuel Fernández Somoza – @juanfsomoza (socio de la disco Shoko Bs.As. en Palermo, dueño de Estación Premier bar, y de la productora musical @jmfscontenidos),
- Javier Buenahora – @buenahorashow (director de eventos de Vicente López);
- Patricio Farina – @patricio_farina (dueño de Espacio Bebidas distribuidora y tiendas @ebebidasoficial – @e.bebidasoficial, al que Bar and Drinks como agencia asesora).
Como consultores, nuestra intervención se centró en el rearmado, a través del nuevo nombre (recortado del anterior); la instalación de una gintonería en el espacio delantero con una barra autónoma; la redecoración del salón principal; la conformación integral de una nueva carta de coctelería con la capacitación a la head bartender Jesica Calderón; y el acercamiento de marcas de bebidas.
LA GINTONERÍA DE LOS SANTOS
Todo lo mencionado desembocó en el gran evento PRE-OPENING del viernes 6 de mayo, noche en la que explotó el lugar con más de 150 invitados exclusivos que la pasaron increíble. Delante quedó abierta la GINTONERÍA DE LOS SANTOS, con visibilidad eventual de Gin Heráclito más las tónicas Santa Quina. Desde la barra se prepararon y sirvieron con exclusividad 5 GIN TONICS a base de 2 oz. de ese gin argentino:
– “GIN TONIC FRANCES” con licor francés de naranjas y jugo de limón;
– “GIN TONIC APRICOT” con licor Apricot Brandy de Golden Age (marca creada integralmente por Gastón Regnier para 3 Plumas en 2014);
– “GIN TONIC RED” con licor Maraschino de esa marca nacional, más frutos rojos;
– “GIN TONIC FLOWER” con licor de saúco de esa marca, más pétalos comestibles;
y la estrella de la noche:
– “GIN TONIC PINK” con gin Heráclito rosado, tónica Santa Quina de pomelo, y rodajas de frutillas.













La Gintonería permite a través de una escalera a la derecha, subir a un VIP abalconado que mira al escenario del bar propiamente, que este viernes brilló como nunca. Todos disfrutaron de 4 shows en vivo producidos por Javier Buenhora con una técnica excelente, destacándose Velentinos con su tributo a Bon Jovi, y el cantante del famoso grupo La Zimbabwe











NUEVA CARTA DE TRAGOS
En tanto, la larga barra principal preparó decenas de tragos, además de un par (Aperol Spritz y Negroni) servidos desde las canillas, permitiendo además de un plus leve de gasificación, la agilidad del servicio con una demanda tan grande en los eventos.
La carta en sí va tomando forma con una sección de 8 “Clásicos”: Boulevardier, Negroni Sbagliato, Old Fashioned, Pisco Sour peruano, Moscow Mule, Campari Tonic, Caipirovska, Branca Cola, Gin Tonic Premium (con Gin Importado y Britvic tónica inglesa).
Además creamos 4 tragos de estilo Tiki ($arg 900) todos con hielo picado y en recipientes inusuales de cerámica:
– “LA FELIZ” en un faro alto de cerámica, con Gin Heraclito, Aperol, jugo de frutos rojos, licor de violetas parfait amour, terminado con tónica;
– “CALAVERA NO CHILLA” en una calavera negra, llevandoJim Beam, Hesperidina, vermú Carpano Rosso, jugo de pomelo y naranja, más rodaja de pomelo;
– “COQUITO”, en un coco de cerámica llevando Ron blanco, bitter de hierbas Damonjag, Licor de Coco “Cocobongo”, almíbar de coco y terminado con jugo de pomelo;
– “SANTOS BUDISMO” en un buda blanco, con Ron blanco y dorado “Bacardí”, licor “Cocobongo” de maracuyá, Carpano Rosso y jugo de naranja, más decoración de anís estrellado.






SANTOS promete seguir evolucionando, con marcas nuevas que auspicien (Branca y Sernova están cerca), nueva decoración, ciclos musicales en vivo los miércoles, catas de vino los jueves, cena- show viernes y sábados con DJ sets, linda atmósfera, y diversión…, siempre mucha diversión.
IG: @santosbar.ba
@gintoneriadelossantos (nuevo)