
El vermut en nuestro país viene uniendo generaciones y acompañando pasiones nacionales. Sus carteles han acompañado por décadas los eventos deportivos más importantes, como partidos y estadios de fútbol y carreras de automovilismo. CINZANO retomó esta temporada su cercanía al deporte, particularmente el fútbol haciéndolo con un toque de humor, que trasciende y acerca a los rivales.
En julio, la marca de CAMPARI GROUP bajo el lema “Cargando podés ganar”, volvió a identificarse con el fútbol a través de una campaña que rescata las “cargadas”, tan propias del humor argentino cuando se trata del folklore del fútbol.
La rivalidad, la paternidad, los goles icónicos, los mundiales, las historias de vida; todo confluye de la mano de jugadores que representan diversas décadas, como Carlos Tapia (ex-jugador de Boca), Leonardo Astrada (multicampeón con River Plate), Maxi Estevez (Racing), Luis Islas (Independiente), Esteban ‘Gallego’ González (San Lorenzo) y Patricio Toranzo (actual jugador de Huracán).
“Para muchos simpatizantes del mundo futbolístico, los cánticos y las cargadas después de los partidos son parte del universo y el folclore de este deporte. Con Cinzano validamos este sentido del humor, y los códigos entre clubes que se heredan de padres a hijos. El fútbol y Cinzano comparten ADN y por eso desde hace décadas estamos presentes acompañando estos momentos de afiebradas pasiones que nos despierta este deporte. El fútbol y el vermut son el match perfecto y si le sumamos el humor, el resultado es una combinación imbatible. Una selección de jugadores actuales y glorias pasadas de los equipos más picantes de la Argentina, serán las voces perfectos para dar vida a “Cargando podés Ganar”, reflexiona MARIANO MALDONADO, Director de Marketing de Campari Group Argentina.
EL MOMENTO VERMOUTH
La “ocasión vermouth” es un simple cóctel y una divertida comida, ideal para compartir antes del
Asado o de los tallarines del domingo. Presente hace décadas en la vida de los argentinos, CINZANO tiene asistencia perfecta en los asados y las previas del fútbol dominguero. Sencillo, cercano, atravesando generaciones, con un solo chorrito de soda, este vermuth es parte del ADN nacional. Maridaje histórico de picadas y compañía infaltable en las múltiples oportunidades que reúnen a los amigos ya sea alrededor de la parrilla, en un bodegón, un restaurante o en las nuevas vermuterías.
Cinzano es un producto natural elaborado a base de 75% de vino infusionado con hierbas, que se puede tomar con hielo, soda, jugo o gaseosa; a través de estas participaciones la marca italiana busca acompañar el momento del vermut y también los platos de la gastronomía argentina.
El último informe IWSR (julio 2021) acerca de la categoría en Argentina, publicó: “Después de una considerable disminución de volumen en 2019, la categoría ha recuperado un 17%, principalmente debido al segundo año de recuperación de Cinzano y sus esfuerzos por capitalizar su marca y la categoría”. Y luego prosigue: “La coctelería en casa (home bartending) ha tomado por asalto la cultura argentina debido al bloqueo (cuarentenas y restricciones para juntarse), y esto seguirá favoreciendo a la categoría”.
Puntualmente CINZANO en 2020 –año inédito por la pandemia- creció un 6,9% pasando de 433.000 cajas de 12 bot. a 463.000 cajas. Se trata de una extraordinaria noticia para Campari Group, y ahora el desafío es consolidar este crecimiento en 2021 y años sucesivos. Esto para poder revertir la caída inevitable que sufre hace décadas, desde una base enorme de su volumen, debido al propio paso del tiempo y los cambios generacionales de los consumidores. Su actual 13,1% de market share en la categoría Aperitivos, también constituye en sí otro desafío para poder incrementarlo.
Cómo participar de la promoción:
Los participantes podrán cargar sus datos en el sitio www.hoyvermut.com y participar por 300 abonos pack fútbol de Cablevisión y más de 50 kits Vermuteros con camisetas de fútbol, vasos y botellas de Cinzano. Además deberán responder la pregunta infaltable: – ¿Cuál es la medida justa para preparar tu Vermut?. Una pregunta muy fácil para los amantes de Cinzano!
La promoción es sin obligación de compra, para mayores de 18 años, de alcance nacional (*a excepción de las provincias de Salta, Río Negro, Neuquén y Tierra del Fuego) y válida hasta el 15 de septiembre de 2021.

