
#NegroniWeek 2021 ya está activando del 13 al 19 de septiembre de 2021, en un mapa de bares seleccionados por Campari en Buenos Aires y varios puntos del Interior argentino. Este año cobra relevancia ya que se da en la vuelta a los bares post restricciones de la pandemia y su renacimiento con toda la fuerza y las variables ahora sí, a favor. La iniciativa es solidaria, ya que recauda fondos a beneficio del Banco de Alimentos una vez más.
Campari, el icónico aperitivo rojo italiano y la colega revista inglesa Imbibe Magazine se unen por 9° año presentando la Negroni Week: una iniciativa benéfica internacional que celebra 102 años del cóctel Negroni, una mezcla icónica de Campari, gin london dry y vermut rojo dulce.
Durante 7 días miles de bartenders, locales y consumidores celebran 3 ingredientes espectaculares, con Campari en el centro, con un fin benéfico en común. A lo largo de 9 años, la Negroni Week ha recaudado globalmente más de 3 millones de U$D en más de 70 países, para causas benéficas.
En Argentina se lleva a cabo esta semana del 13 al 19 de septiembre, presentando a distintos bartenders a lo largo de todo el país con su “reversión” del Negroni. La consigna 2021 es representar la regionalidad a partir de algún ingrediente en cada Negroni de autor. La cuenta de Instagram de @CampariArg va mostrando la propuesta de cada bartender invitado.
La Asociación Internacional de Bartenders (IBA) incluye Campari en su lista de ingredientes oficiales para preparar el Negroni y, por lo tanto, no existe Negroni sin Campari.
QUÉ ES LA NEGRONI WEEK
Con la Negroni Week, Campari e Imbibe ponen en mano de los bares, restaurantes y comercios minoristas el poder de recaudar fondos. Este año, celebra la posibilidad de regresar a los bares que tanto hemos extrañado durante la pandemia, y al mismo tiempo contribuye con causas benéficas. En Argentina, el beneficiario es el Banco de Alimentos.
¨Campari es sinónimo de Pasión roja, ese impulso dentro nuestro que no podemos ignorar. Como la representación misma de éste espíritu, creemos que los bartenders son maestros de la creatividad y el arte, e irradian Pasión roja en todas sus creaciones¨, destaca Estefania Jacobs, reciente Group Brand Manager de Campari Group Argentina.
Para la edición 2021 de Negroni Week, Campari trabaja con 7 de los mejores bartenders del mundo para crear variantes únicas del cóctel Negroni, una para cada día, que darán vida a su Pasión roja en una bebida: Erik Lorincz (Reino Unido), Fabio La Pietra (Brasil), Giacomo Giannotti (España), Luke Whearty (Australia), Bannie Kang (Taiwán), Tiffanie Barriere (EE.UU.) y Tommaso Cecca (Italia, a quien conocimos en la visita al bar Camparino, Milano). Ellos están comnicando ya estas nuevas e innovadoras creaciones capaces de ser replicadas y experimentadas en todo el mundo.
El circuito 2021 de Negroni Week en Argentina pasa por: |
CABA: Brukbar (donde el miércoles 15 se realizaba el evento de prensa), Luzmala, Lowells Belgrano, Puerta Uno, Tomate, La Birrería, Tigre Morado, Sede, La Alacena, Boticario, Milion, La Fernetería, Club de la Birra, Cantina La Favorita, 3 Monos, 878, Renatto Cucina Italiana.
GBA: Forest Dan Olivos (premiado como mejor de la provincia en los últimos Bar and Drinks Awards), Forest Dan Acasusso, Lowells San Isidro, Lowells Tigre, Rock&Feller Pilar.
PROV. BS. AIRES: Lowells Zarate, Paesano La Plata, Paesano City Bell, John Doe La Plata, Templeton Cariló.
ROSARIO: Piel de Toro, Abarrote, Rato, Chinchibira, Basquiat, Perro Negro, Filippas’s, Rock&Feller Rosario.
MAR DEL PLATA: Proyecto Bar, Tiki Bar, The Clue, Hoffen, Quba,
MENDOZA: Chachingo Aristides y Palmares, Chirolas, Ground, The Garnish.
BAHÍA BLANCA: El Dorado
CÓRDOBA: Camelia, Apartamento, Francis, Brindisi, COC, Fuga, La Cova del Drac (premiado como mejor de la provincia en los últimos Bar and Drinks Awards), T de Alvear (Río Cuarto).

CAMPARI, EL CORAZÓN ROJO DE CADA NEGRONI
El icónico cóctel está catalogado por 7mo año consecutivo como el 2° cóctel clásico más vendido en todo el mundo * de acuerdo con la revista colega inglesa Drinks International (ver artículo aquí)
RECETA SIMPLE:
- 3 cl. de CAMPARI
- 3 cl. de vermut rojo dulce (Campari recomienda Cinzano 1757 Vermouth di Torino)
- 3 cl. de gin london dry (Campari recomienda BULLDOG Gin)
Verter todos los ingredientes directamente en un vaso bajo con hielo. Remover suavemente. Decorar con una rodaja de naranja.
ACERCA DEL NEGRONI
Fue alrededor del año 1919 en Florencia cuando el Conde Camillo Negroni consideró pedir un cóctel Americano, pero decidió que era hora de un cambio. Lo solicitó con un toque de ginebra en lugar de soda, inspirado en su último viaje a Londres y su prevaleciente imagen de la ginebra. El bartender se complació en honrar la solicitud del Conde Camillo Negroni y agregó una rodaja de naranja en lugar del gajo de limón del Americano para destacar la nueva bebida que había creado. En Florencia, el “habitual” del Conde se conoció como el Americano del Conde Negroni, o el “Americano con un toque de ginebra”, pero como sea que se le llamara en ese entonces, había nacido el Negroni. El Negroni es ahora uno de los cócteles clásicos contemporáneos más famosos. En cualquier lugar del mundo al que vaya, encontrará un mixólogo que podrá prepararle el icónico Negroni. La receta original, una combinación perfectamente equilibrada de partes iguales de Campari, vermut rojo y gin London Dry, tiene más de un siglo de antigüedad y se sigue disfrutando hoy en día.
+ info: http://www.negroniweek.com
IG: #NegroniWeek #Negroni @Campariofficial y @Campariarg.
Prensa: agencia Brera PR.