
CENTENARES DE PERSONAS ENTUSIASMADAS POR EL ARTE, PUDIERON PASAR POR EL “BLUE BAR”, EL ESPACIO EXCLUSIVO DE BOMBAY SAPPHIRE EN LA FERIA DE ARTE CONTEMPORÁNEO MÁS IMPORTANTE DE ARGENTINA. ALLÍ SORPRENDIÓ UN BAR TEÑIDO DE AZUL PROFUNDO, MUY BIEN AMBIENTADO, CON UNA CARTA DE CÓCTELES CO-CREADA ENTRE BARTENDERS Y ARTISTAS.

Bombay Sapphire se asoció en Argentina nuevamente al arte en todas sus expresiones, al estar presente en una nueva edición de ARTEBA, la Feria de Arte Contemporáneo más importante del país que cumplió 30 años, para desplegar toda su creatividad y seguir afianzando este vínculo.
El Blue Bar de Bombay iluminó los rincones de Arenas Studios (Av. Don Pedro de Mendoza 965, La Boca) del 3 al 7 de noviembre. Allí se pudo degustar una carta de tragos creados especialmente por algunos destacados bartenders y artistas de Buenos Aires.
Rodrigo Alonso, Lic. en Artes (UBA), docente y curador, fue el encargado de guiar una serie de recorridos especiales by Bombay, en donde descubrimos centenares de obras expuestas, sus artistas y datos de interés. (Las obras que más nos gustaron las subimos a la cuenta de Instagram @BarAndDrinks). Muchos de los contenidos del Blue Bar fueron subidos a la nueva cuenta oficial de Instagram para Argentina: @bombaysapphirear.
#STIRCREATIVITY
De la mano de Grupo Cepas –empresa líder que representa hace décadas esta marca inglesa del grupo bacardí-, Bombay Sapphire celebró en octubre el #MESDELGIN, aprovechando el Día Internacional del Gin Tonic, del cual escribimos en el Portal un artículo único. Duplas de bartenders y artistas co-crearon cócteles que se ofrecieron en 3 bares de la ciudad, a la vez que la marca presentó combos especiales para disfrutar el Gin Tonic perfecto.
Justamente en ARTEBA, Bombay Sapphire ofreció los 3 cócteles presentados en 3 de las barras mas importantes de la escena coctelera por sus head bartenders:
– “Costa” by MARTÍN ROLANDO en Enero Costanera.
– “Savage” by GASTÓN ARANDA en BASA.
– “Pacú” by EMANUEL CECCHI en Niño Gordo.
A los 2 primeros fuimos a probarlos in situ, y los mostramos en las redes sociales de Bar and Drinks (@BarAndDrinks, @GastonRegnierBebidas), mientras que el 3ro lo probamos en el Blue Bar, de la mano del bartender Diego Zelaya (embajador de Aperitivos Argentinos, de Grupo Cepas). El 4to coctel disponible en ARTEBA fue el súper clásico Gin Tonic, preparado con uno de los mejores Gins que existan en el planeta, que nos los preparó Luis Ferrer, bartender de Orilla restaurante.
Acerca de BOMBAY SAPPHIRE
Elaborado a través de un proceso de 100% infusión al vapor para retener el sabor fresco de sus 10 botánicos seleccionados a mano (enebro, limón amarillo, semillas de cilantro, oris, angélica, granos de paraíso, cubeba, casia, almendras y regaliz), el gin Bombay Sapphire se destaca dentro de esta gran categoría. La trayectoria es tal que en la botella se puede observar a la Reina Victoria del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda, ya que Bombay Sapphire fue el 1er gin endosado por la realeza. La Revista Bar and Drinks fue único Medio en visitar la Destilería de Bombay Sapphire durante 6 horas de la mano del Brand Home Ambassador Sam Carter, y volcarlo todo en la Edición papel #60 Especial London (ver desde pag.18).
Bombay Sapphire es la marca de gin premium Nro. 3 en ventas mundiales, con 4,3 millones de cajas de 9 lts al año (2020, fuente: The Millonaires Club-Londres). A la vez, es la Nro. 3 en ventas en Argentina con 19.000 cajas (2020, fuente: IWSR).
Basado en una receta secreta de 1761, Bombay Sapphire es creado mediante el equilibrio perfecto de una combinación única de 10 ingredientes botánicos exóticos seleccionados a mano de todo el mundo. Los sabores naturales de los productos botánicos son capturados mediante un delicado proceso de destilación denominado Vapour Infusion que da como resultado el sabor tentador, suave y complejo de Bombay Sapphire.