

Luego de abrir Malasangre en noviembre de 2021 (ver art.), ser asesorado por Bar and Drinks y así terminar teniendo un esperado éxito durante 2022, su dueño EDUARDO DEMAESTRI se decidió a plasmar su visión: forjar un nuevo polo gastronómico en la zona. Entonces fue la hora de su 2do bar, MALPARIDO, y poco después en febrero último MALARIA, todos sobre la Av. Cramer (versión angosta pero doble mano) en pocas cuadras de distancia, en una zona no explotada de Belgrano, y no muy lejos de donde vive. Y todos con el “MAL”… comenzando los nombres.
“Cuando parecía que todo estaba Malparido, cuando me hacía Malasangre y pasaba Malaria mientras trabajaba para llevar adelante mis sueños…”, comentó Eduardo sobre los nombres.


ESTÁS NOMINADO
Nominado al premio Mejor Gerente de Bar/Resto 2022 de Argentina por los #BarAndDrinksAwards, como si fuera poco Eduardo viene planeando construir un edificio de 10 pisos para 8 bares distintos, a ½ cuadra de Malasangre, en Belgrano y bajo una millonaria inversión.Actor, director de teatro, fundador y director de la compañía internacional de teatro educativo en inglés “The Performers”, enseñando el inglés a través de obras de teatro en más de 500 ciudades en 17 países, este emprendedor se está volcando de gran forma al mundo de los bares. Tanto así que ya está armando un Malasangre en Londres, lo que sería el 1er bar argentino de toda la historia con sucursal en Europa.


MALPARIDO, O BIEN?
Abierto a principios de noviembre de 2022, Malparido es la versión gintonera de Malasangre. O así podría decirse… En lugar de girar en torno al Vermú como en Malasangre, con una pequeña línea con marca propia, en Malparido el eje es el Gin, también con marca propia como corte para el Gin Tonic de la casa, elaborado todo en la fábrica de la familia Cestari en Mercedes (prov. Bs.Aires). De todos modos tienen como 30 etiquetas de Gins, como así son las tónicas con más de 15 etiquetas entre nacionales y un par importadas como Britvic y Fever Tree (Reino Unido). Incluso se autodenomina como un “tonic bar”, ofreciendo cualquier combinación con un destilado más allá del Gin Tonic: Vodka tonic, Amaretto tonic, Pisco tonic, Sake tonic y Soju tonic (a base del destilado coreano de arroz, el más vendido del mundo en volumen), etc. Los Highballs son viables en Malparido, con cualquier destilado disponible combinado con soda en vaso largo.




El paraguas conceptual más allá de las bebidas, es el sudeste asiático, que le da una impronta a toda la lograda ambientación. Una esquina hecha toda desde 0, con mismo patrón veraniego que en Malasangre caracterizado por una vereda que parece continuarse dentro del salón. La decoración bien asiática, entre china y coreana, un patio interno con retoño de árbol incluido en un ambiente con lámparas rojas y mucho dibujo e ícono pop asiático, más una súper terraza con perfil más intimista. La música que se escucha es pop asiático y K-Pop, tan de moda en el mundo.










BEBER BIEN MALPARIDO
RAMIRO MONTEAGUDO, nominado Mejor Bartender Revelación 2022 de Argentina por los #BarAndDrinksAwards, dada su labor en Malasangre, es el Barmanager de Malparido, habiendo creado con maestría una carta de tragos inspirada en artistas orientales -de pintura y audiovisual-, con algunos en conjunto con Nico Constantin, único bartender nacional enfocado en bebidas asiáticas.






Empezamos probando el OTOMO, reversión del Penicillin inspirado en ese artista japonés (scotch whisky blend etiqueta roja, jugo de limón, ginger ale, y miel ahumada de melón, en vaso Highball).
Seguimos por la estrella de Malparido, el SHIOTA, inspirado en otra artista y sobre todo el best seller de la carta por lejos (gin Malparido macerado en hibiscus, jugo de sandía clarificado, almíbar de lavanda y lemongrass, con un aire de tónica encima).
El 3ro fue el KUSAMA, una reversión de Pisco Sour muy vendido (Pisco 1615 macerado en hierbas chinas, jugo de limón, almíbar de maracuyá y té sencha, albúmina, con un papel de grosellas de garnish y un gel de tónica encima), los 3 a $arg. 1800 c/u.
El 4to fue el AIKO (Soju de sandía, shrub de mango, cúrcuma y sidra, más helado de tónica y Bitter Angostura), a $arg. 1600







En una 2da visita, al entregar el diploma como Nominado a Ramiro, nos preparó otros cocktails más para seguir :
AOSHIMA, que tiene gin Malparido London dry, almíbar de grosellas, clarificado con yogurt de frutillas, agua tónica, bitter de Malbec, decorado con caramelo de tónica y limón. Dulzón, rico.
NEGRONI en reversión, que va con gin Malparido London dry en cocción con hongos, bitter rojo Campari y vino de hummel –ciruela japonesa-, en lugar de vermut rosso, y un garnish de crocante de maní y hongos. Excelente y muy delicioso! Ambos a $arg 1800.


PARA COMER
El menú de comidas como en Malasangre, también es de Sebastián Tricarico (ex Gardiner, Schuster), inspirado obviamente en el sudeste asiático. Hay platos como Woks de Arroz Shamani, Pakoras con Sweet Chili, Tartare de Trucha, Saltado malayo, Crab Cakes hasta Spring Roll o Gyosas de Cerdo.
Seduce el Pechito de Cerdo braseado con boniatos y ananá asado ($arg 2800); Brocheta de Langostinos a las brasas (marinados en pasta de maní, sésamo, chilis) con zuchinis fritos y chutney de papaya ($2800); y una rica Berenjena Roti a la leña con burrata, almendras tostadas y vinagreta de tomate de frutilla ($1800).
Ineludibles son las MOLLEJAS SPICY (con hojas de lechuga, salsa de soja y lima) que van perfecto con el gin tonic Malparido.
Menú Malparido: click aquí








POR AHORA UNA TRÍADA
Demaestri emplea a 80 personas entre sus 3 bares, pero Malparido bien arriba en visitas y en ticket promedio.
Malasangre Vermubar apunta a la coctelería de autor, con una enorme colección de etiquetas, además de las 5 variedades de Vermut Malasangre.
En tanto Malaria Tintobar, con una carta de unas 100 etiquetas bien elegidas, sobre todo vinos jóvenes y frescos en función de las tendencias además de algunos cocteles de autor con vino”, comentó.
Sin dudas, ya puso los primeros 3 mojones de Cramer Abajo, una zona que promete ser el próximo polo coctelero de Buenos Aires.

MALPARIDO
Av. Cramer 3200, Buenos Aires.
Horarios: domingos a jueves a de 18 a 1; viernes y sábados hasta las 3.
Sin reservas.
Instagram: @malparido.bar @ramiromonteagudo @eduardo.demaestri