
SIN SER TANTAS, HAY VARIAS EMPRESAS DE DIFERENTES TAMAÑOS Y PERFILES QUE IMPORTAN BEBIDAS DE CALIDAD. LA CUESTIÓN ES TRAER LO JUSTO Y NECESARIO EN LOS MOMENTOS ACERTADOS, CUANDO EL MERCADO MUESTRA POTENCIAL. CON 32 AÑOS, GOODIES VIENE TENIENDO UN MARCADO PROTAGONISMO A PARTIR DE ENCADENAR LA IMPORTACIÓN DE MARCAS PUNTUALES QUE SON UN BOOM EN ARGENTINA. EN 1ER LUGAR LOS MIXERS BRITÁNICOS “BRITVIC” CON LA TÓNICA PREMIUM, DESEMBARCANDO EN EL MOMENTO IDEAL DE LA EXPLOSIÓN DEL GIN TONIC; PERO TAMBIÉN LOS PISCOS PERUANOS VIÑAS DE ORO Y EL NRO. 1 DEL MUNDO: BARSOL. Y BASTANTE MÁS ENTRE CERVEZAS Y ESPIRITUOSAS TRAE LA EMPRESA DE EDUARDO STABHOLZ, NOMINADO A MEJOR DEL AÑO En LA INDUSTRIA POR LOS 20° BAR AND DRINKS AWARDS.

Cuando conocimos a Eddy Stabholz empezábamos el 1er año editando y comunicando el fantástico mundo del buen beber. Desde 1989 Goodies comercializaba exquisitas delicatesen con presencia hasta en cadenas de supermercados, y un licor crema norteamericano de nombre polémico: “Hot Sex”. Pautó una publicidad en Bar and Drinks, hasta que una empleada estatal de pocas luces no autorizó el licor por su nombre. Con etapas más favorables y otras menos para las importaciones, Goodies siguió hasta que en 2013 lanzó con todo el vodka ultra premium polaco “Pravda”, en un elegante evento en el Palacio Duhau Hotel.
Hoy Goodies es una empresa ya especializada en la importación, que además exporta algunos delicatesen premium. Fue formando un portfolio dinámico con distinguidas marcas de bebidas sobre una base de alimentos que seduce a cualquiera, a saber: Quesos y chocolates franceses (de marca propia Stäbz); mermeladas de Francia y de Escocia; jamón español de jabugo 100% puro bellota “5 Jotas” y jamón de parma italiano de 24 meses “Ruliano”; aderezos de Francia, Italia y Escocia; más aceitunas rellenas (de marca propia). Exportan a la vez: dulce de leche, chimichurri y una línea de aderezos, todos bajo su marca.

BRITVIC MIXERS (Reino Unido)
Una de las principales razones del demorado boom del Gin Tonic en Argentina, cuando llevaba más de 10 años consolidado en España y gran parte de Europa, era la falta de tónicas de calidad y bien presentadas. Las pocas en botellas de litro y medio en pet, quedaban a océanos de distancia de las latas y botellitas de vidrio que se lucían en bares europeos, de diversos sabores y presentaciones. Gracias a Goodies pudo llegar Britvic en octubre de 2019. Un verdadero ícono británico nacido en 1938, que cuenta con la codiciada Royal Warrant desde hace más de 70 años, concedida por la Corona a una lista exclusiva de proveedores. Más allá de los premios recibidos, es una de las 10 marcas más elegidas por los votados mejores bares del mundo, según el Annual Brands Report que publica la revista colega inglesa “Drinks International”.

Disponibles en botellitas de 200 ml y latas de 150 ml, son perfectos para un Gin Tonic cada uno, en todo lugar aunque imprescindibles 100% en las barras. El más vendido en un 65% es la INDIAN TONIC WATER, que viene también en bajas calorías y que viene potenciado el consumo de Gin Tonics (con casi 400 etiquetas de Gin) y del Campari Tonic. Le sigue en ventas la SPICY GINGER ALE (ideal para Horse Neck con whisky, para Chilcanos con pisco, etc.), único en su tipo también y que está aumentándole la venta a Jameson. Muy cerca va 3ra el sorprendente TOMATO JUICE (único para Bloody Mary, que va con vodka); luego la GINGER BEER (para Moscow Mule, un emblemático con vodka); y el CRANBERRY JUICE (para Cosmopolitan).




Con apoyo regional y siendo una marca con excelente despliegue en Perú, Brasil y demás países, acá Goodies posiciona a Britvic en espacios claves. El taxi inglés ploteado paseando por los más destacados bares, estacionado dentro de las sucursales A1 de hipermercados Jumbo, sumado a toda la fuerza en redes, va demostrando la competitividad de Goodies frente a otras importadoras que no creen en el marketing.
IG: @BritvicArgentina

PISCO BARSOL (PERÚ)
Más de 500 productores de Pisco en Perú, y la marca Nro. 1 la empezó a traer Goodies desde julio de 2021 (con gestiones de Bar and Drinks desde 2019). El incansable trabajo de su fundador y alto referente de la industria pisquera DIEGO LORET DE MOLA, posicionó a BARSOL al tope de los rankings anuales en la Drinks International. Tanto como Pisco (Perú + Chile) más vendido, como el de mayor tendencia entre los 120 votados mejores bares del mundo, BARSOL aparece siempre 1ro. Su nombre se inspira en la misión y el compromiso de Diego, de llevar a todos los BARES del mundo el mejor pisco producido bajo el SOL de Ica. De ahí, «BarSol Pisco».
Producido en la centenaria Bodega San Isidro –que visitamos en 2004 y 2019, ver edición Perú #63-, a partir de vinos frescos fermentados con uvas pisqueras en el Valle Sur de Ica, y destilado a grado una vez sola sin agregar agua, Barsol es otro imprescindible en las barras y los hogares. y Acaba de nombrar al bartender Martín Tummino como regional brand ambasssador para Barsol (Harrison bar, nominado Mejor Bartender del Año 2020-2021), y Barsol llega en las versiones Acholado, Italia y Quebranta, en 750 ml y botellón de 4 lts. para barras.
IG: @BarsolPisco – @BodegaSanIsidroPeru

PISCO VIÑAS DE ORO (PERÚ)
A fines de 2019, el abandono del anterior importador que trajo este Pisco por 11 años, dio pie a Goodies a tomar esta única marca peruana con presencia constante en los restaurantes peruanos de nivel. En Puerta del Inca por ej. reside el bartender Gastón Rodríguez, embajador de Viñas de Oro desde 2018. La marca pertenece a la corporación económica más grande de Perú, y siempre tuvo muy buen packaging, con una óptima relación precio/calidad.
IG: @VinasdeOroArg

PRAVDA VODKA (POLONIA)
Uno de los mejores vodkas ultra premium disponibles en el país desde 2013, con una botella divina cuya forma le da pie para considerarse «Champagne de los vodkas», adornada con una réplica de tanzanita en forma de medallón, piedra que es símbolo de “la verdad más elevada”, aseguran. Pravda fue creado en 1743 al sur del país originario del vodka. Un proceso único en pequeños lotes de destilación en 5 pasos, usa centeno dulce de cosecha tardía –el más caro, afirman- y agua purísima de los prístinos manantiales en lo profundo de los Montes Cárpatos.
En 2021 por la suba en ventas, Goodies amplió la oferta con 4 saborizados: Pravda Café Espresso, Raspberry, Coco y Caramel.
IG: @PravdaVodka.ar

LÍNEA DE GINS SÚPER PREMIUM
En cantidad limitada Goodies se da el lujo de traer 4 Gins europeos de alto vuelo. KNUT HANSEN DRY GIN (Alemania) hace homenaje a Hamburgo y al norte germano con un packaging disruptivo, de diseño rudo en botellas de gres selladas con corcho natural, en 500 ml. Hecho artesanalmente en pequeños lotes en la destilería Arnold Holstein, fue premiado en todo el mundo por su rico contenido basado en botánicos como pepino, albahaca y cítricos, más enebro y manzanas. Precio alto pero ideal para los que quieren el mejor Gin Tonic posible.

GIN PUERTO DE INDIAS (España) es de las últimas incorporaciones, desde Carmona donde nace en la destilería decana de Sevilla y una de las más antiguas de Andalucía desde 1880. Usan alambiques de cobre y técnicas tradicionales para 5 versiones. Goodies comenzó a traer la Classic (37,5% alc.) y la Strawberry, la 1ra del mundo en su tipo, con fresas y enebro, exportada a más de 40 países.

ROCK ROSE (Escocia), elaborado con cáscaras de pomelo rosa orgánico y enebro, es un gin más suave, dulce y ligero de estilo Old Tom, considerado el eslabón perdido entre las ginebras holandesas y los más modernos London Dry Gins. Este Pink Grapefruit Old Tom se destila desde 2014 en alambique de cobre en la pequeña destilería Dunnet Bay Distillers, bien al norte de Escocia, todo muy artesanal. También llegará la versión regular.

YUGIN (Francia) inspirado en Japón, va con una receta inédita de enebro, cilantro, pimienta de Sechuán y el famoso limón yuzu. Este cítrico delicioso es amado por los japoneses, los grandes chefs y los perfumistas por su frescura y sutileza aromática, además del uso en la cocina y en el Yuzuyu (baños de relax). En 700 ml. es otro de precio alto solo para entendidos.

KALEVALA GIN (Finlandia), acaba de llegar desde la microdestilería familiar homónima fundada en 2012, en el extremo oriental del país nórdico. En 500 ml. con 46,3% alc., es una oda al enebro. La versión RUBY de 39,3% alc. y ligeros sabores afrutados, es el producto de mayor precio de Goodies.


CERVEZA CUSQUEÑA (Perú)
Del poderoso grupo multinacional AB-Inbev (conocido acá por Quilmes), en Perú producen esta marca premium asociada a la capital del imperio incaico, donde un grupo de empresarios alemanes la creó en 1908. Ganadora de más de 50 premios internacionales, es exportada al mundo entero pero no siempre por la corporación. Justamente Goodies venía importando algunas marcas de AB-Inbev, y con el apoyo de la central en Lima (que elabora las mainstreams Cristal y la Callao), trae la Cusqueña Golden más la Dark, Red, Trigo y la nueva Quinoa, un verdadero must!, de 6,5% alc. y enorme aceptación.
IG: @Cusquena_argentina

No son las únicas cervezas que trae Goodies: TROOPER (Reino Unido, premium creada por la mítica banda Iron Maiden en la cervecería Robinson); ARSENALNOYE (cervecería Baltika de Rusia, en 2 premium: Traditional y Cooler); ERDINGER (Bavaria-Alemania, premium de trigo Nro.1 en el mundo); y PAULANER (Múnich-Alemania, famosa de trigo).
Aparte, hace 6 años Eddy Stabholz con su socio Martin Salazar abrieron su 1ra tienda ALMACÉN 1249 de delicatesen. Ahora son 4 en CABA: Esmeralda 1249, Arenales 1250 y 1913, Libertad 1626.
+ info: www.goodies.com.ar – www.tienda.goodies.com.ar – www.britvic.com.ar – www.almacen1249.com.ar
Contacto: ventas@goodies.com.ar – servicioalcliente@goodies.com.ar
IG: @Tienda.Goodies