
De la mano del prestigioso pastelero DAMIÁN BETULAR, quien pasó la popularidad como jurado del programa MasterChef y similares, AMARULA presentó el pasado lunes “AMARULA POR BETULAR”. Fue en un evento organizado por el importador Grupo Cepas, en la patisserie del pastelero donde presentó una serie de recetas de postres y cócteles fáciles con el licor crema sudafricano.

Las creaciones de Betular fueron: Tarta de Amarula con maní y chocolate; Cookies de Amarula y chocolate; y Trufas de Amarula y cacao. Luego sorprendió con una reversión de su producto más destacado: Macarons rellenos de chocolate blanco y Amarula. Todas estas recetas se pueden encontrar en Betular Patisserie para todo público.

“Estoy muy contento de sumarme a esta marca tan prestigiosa y representativa en la coctelería. Amarula es un licor suave, cremoso, distintivo y super adaptable a cualquier preparación dulce. A lo largo de mi carrera he probado y experimentado recetas con ingredientes de lo más diversos, pero encontré en Amarula un sabor único que poco a poco se fue convirtiendo en imprescindible para todas mis recetas”, comentó Betular.


Los cócteles en tanto se llamaron “Iced Coffee” y “Citrus Cream”, más 2 creados especialmente por Agostina Elena, ganadora de la última temporada de Gran Bartender, el reality de las medianoches de sábado por Telefe: Amarula Chai y Tiki Fire. Mientras, musicalizaba el evento la DJ Nat Kat.


Para todo desprevenido, Amarula no es un licor crema de whisky, sino de la fruta Marula, cosechada de esta especie de árboles silvestres que se encuentran únicamente en las regiones subecuatoriales de África. Fruto que no se cultiva y que suele alimentar bastante a los elefantes (emblema de la marca), incluso de los frutos caídos ya fermentados por el sol y el calor, y con algo de alcohol son consumidos por otros animales salvajes como monos, jabalíes, jirafas, ñandúes, etc. que lógicamente terminan embriagados.
Por todo ello, la marca es reconocida por su conexión con las raíces y cultura africanas de donde proviene la marula. La cremosidad del licor producido por la empresa Distell, sus notas de caramelo, especias picantes y el toque cítrico final, hacen de Amarula un ingrediente ideal para los bocados dulces. Asimismo, la marca asegura que es el licor crema más premiado a nivel global.











Se trata de un giro en la estrategia histórica de este licor en este mercado, siempre orientado al público femenino desde que entró al país hace unos 15 años por otra importadora. En 2021 mostró una interesante recuperación de ventas, subiendo un 72% anual para llegar a 9.500 cajas de 9 lts (fuente: IWSR), aunque muy lejos aun de las 55.300 de Baileys, cuando hubo un año que estaban mucho más cerca. Esto indica todo el potencial que le queda por delante a Amarula, aunque la coyuntura de la economía no está favoreciendo las importaciones y el giro de dólares como pago al exterior.
Todas las recetas de Amarula por Betular están en las redes de la marca: amarula.com y @amarula_ar, y las de Damián Betular