
Una gran noche se vivió en CASA GIN, el nuevo bar especializado en el barrio porteño de Palermo Hollywood, a un mes y medio de su fantástica apertura, que cubrimos (ver nota aquí). La razón fue el Medio Siglo o los 50 de Gastón Regnier, Editor Fundador de la Revista Bar and Drinks, encontrando la mejor forma de celebrarlo al invitar a un centenar de clientes y referentes de la Industria de Bares y Bebidas en la que participa hace +25 años. Empresarios, gerentes de empresas de bebidas y distribuidoras, dueños de bares, barmanagers y bartenders destacados, influencers y periodistas colegas, conformaron el selecto grupo de invitados que disfrutaron una linda celebración.




Patricio Farina , dueño de la distribuidora con tiendas Espacio Bebidas y socio gerente de Casa Gin, se encargó de toda la organización. Para ello contó con un equipo conducido por el bartender asesor Lean Milan, compuesto por la encargada Shaleiou Gamba, la jefa de barra Solcy Lemos, los bartenders Rocío Palacios y Miky Albarracín, entre otros.



GRANDES MARCAS PRESENTES
Tuvimos el lógico apoyo de prestigiosas marcas de spirits, seleccionadas puntualmente para este inusual evento, y que pertenecen a compañías que vienen acompañando a Bar and Drinks hace muchos años. Estuvieron presentes entonces:
–BOMBAY SAPPHIRE Gin, de Grupo Cepas
– VERMÚT CARPANO, de Fratelli Branca Destilerías
–CAMPARI, de Campari Group Argentina
–GIN PREMIUM PUERTO INDIAS (España, creadores mundiales del Pink Gin) y Britvic tónicas inglesas y mixers para tragos, ambas marcas importadas por Tienda Goodies de Eddy Stabholz.







CARPANO Y UN ESTRENO DE INSTALACIÓN
Luego del éxito de la 2da Vermut Week (ver nota aquí), CARPANO tuvo una notable protagonismo en este evento. La marca italiana pionera en la categoría Vermut, propiedad de la empresa Fratelli Branca, dispuso una instalación divina para esta fiesta en el deck de Casa Gin, en la esquina palermitana de Honduras y Carranza. Increíble fue saber que la estrenaron nada menos que esta noche, sorprendiendo a todos los invitados que allí disfrutaron de Carpano Originale, Carpano Orange y Bianco Tonic. Además, representando a la compañía estuvieron presentes Javier Sáez, gerente de marketing e histórico con casi 23 años en dicha área; y los embajadores de marca Juan Luciani y Martín Olivera, aparte del staff de promociones.
BOMBAY Y LA PERFUMISTA
La marca inglesa Top 3 mundial de la categoría, propiedad del Grupo Bacardí e importada por Grupo Cepas desde mediados de los 90’s, fue también gran protagonista de este evento, empezando por los flyers de invitación, seguido por dos hosts lokeeadas de guardianas inglesas, tal el origen de Bombay Sapphire.
La barra principal dentro de Casa Gin, sirvió Gin Tonics tanto con BOMBAY SAPPHIRE como con el saborizado BOMBAY BRAMBLE, usando las tónicas premium FEVER TREE, líder mundial de la categoría, e importada también por Grupo Cepas. El equipo de bartenders lo podía servir en copones y una rodaja de limón, o la gran opción recomendada: LA PERFUMISTA.
Se trata de un personaje vestido con una capa con capucha, con cierto halo de misterio, que aromatizó cada Gin Tonic con una variedad increíble de garnish y botánicos, esencias, etc. En esta noche, la perfumista @mar.inquedo exclusiva en Casa Gin estrenó su púlpito desde donde que deslumbró a todos los invitados. Un par de noches después, anunció la llegada al millar de Gin Tonics intervenidos.
Por otra parte, la marca estuvo presente en el increíble diseño de una de las dos tortas, decorada por una experta pastelera con botella de Bombay Sapphire realmente muy fiel lograda. Tanto así que muchos invitados se acercaron a tomarle fotos.





CAMPARI, NEGRONI Y MÁS
La marca italiana que viene estando tan activa los últimos dos meses sobre todo, estuvo presente con su Negroni, el cocktail nuevamente elegido Nro.1 del mundo (ver ranking reciente aquí). En una barra ubicada en el deck exterior de Casa Gin, operada por @QuitaPenasArg de Lean Milan, la joven bartender Rocío Palacios preparó decenas de Negronis para los invitados, utilizando Cinzano Rosso Vermú y Gin Premium Bulldog (Reino Unido), todas marcas del Campari Group.
Asimismo, junto a la jefa de Barra Solcy Lemos, también sirvieron otros tantos Aperol Spritz, utilizando obligadamente el Espumante estilo Prosecco Cinzano To-Spritz para formar el trago original de moda en el mundo.
MÁS GIN TONICS IMPORTADOS
Importadas por Goodies, empresa de Eduardo Stabholz con más de 23 años, las marcas Gin Puerto de Indias y Britvic mixers también protagonizaron el evento. Los jóvenes bartenders de Casa Gin, Solcy Lemos y Miky Albarracín, se encargaron de preparar Gin Tonics Premium con los gin andaluces, famosos en el mundo por ser los creadores de la versión Pink (saborizado de fresas), que luego generó una subcategoría mundial. Utilizaron Britvic tónica, en lata con la medida perfecta de 200ml, provenientes del Reino Unido y con calidad premium, de lo más top que se puede encontrar en el mercado argentino hace unos 3 años. Por supuesto, también esos G&T fueron intervenidos por La Perfumista de Casa Gin, que fue recomendando a cada uno el garnish y sabores ideales para cada paladar



















CHOCOLATES ULTRA PREMIUM
Luego de las 2 tortas de diseño, llegó la hora del bonus track: chocolates de diseño también. HEDONIST es una chocolatería que utiliza chocolates importados Callebaut (Bélgica) y Valrhona (Francia), siendo uno de los pocos del país que apuesta a ese nivel de calidad. Tanto los insumos para los rellenos como los alcoholes son premium, siempre pensando en el Hedonismo como faro.
Hoy están posicionados entre las 3 mejores chocolaterías de Argentina y brindan el servicio a la Clase Business de todos los vuelos del país.
Sus locales se encuentran en los puntos más exclusivos del país: en Patio Bullrich, Paseo Alcorta, Dot Baires, Solar De la Abadía, Puerto Madero Este (Aimé Paine 1282), como en hoteles Meliá Buenos Aires, siendo proveedores de agencias de publicidad, caterings de alta gama, y eventos de coctelería. Además han hecho los chocolates para marcas como Hugo Boss, Maxmara y Mercedes Benz, entre otros. Fuera del país están en los hoteles Sheraton, Palladium México y Brasil.

En resumen, los invitados se sorprendieron y deleitaron con estos finísimos bombones de @HedonistChocolate, sobre todo la nueva línea rellenos de cocktails, co-creados con el bartender Lean Milan.


MÁS BEBIDAS Y MÁS MÚSICA
La carta disponible de bebidas para esta gran noche, incluyó al ESPRESSO MARTINI, súper clásico de la coctelería internacional, cocktail after-dinner Nro. 1 en tendencia global. Aquí se lo preparó con Vodka SERNOVA y licor de café espresso BORGHETTI, marcas de origen italiano del portafolio de Fratelli Branca, más una medida de café.


Además el gran clásico Old Fashioned (cocktail Nro.2 de tendencia mundial en 2023) y Mint Julep con JIM BEAM, el Bourbon Nro.1 en ventas mundiales, importado desde 2015 por Bodega Norton.
El cocktail signature del evento, por su lado fue el REGNIER FRENCH 50: una reversión del clásico French 75, que lleva Gin, espumante y jugo de limón en copa flauta, pero con el touch de Grand Marnier, licor francés de naranja con Cognac, parte del portafolio de la multinacional Campari Group.



Como gran broche, luego de un impecable set de la dupla de DJs, se presentaron el violinista @Cristians.Villalba y el saxofonista @RoclaOk, con una performance brillante tocando temas tan conocidos y cerrando una noche única e irrepetible.














