Conocida históricamente por ser la dueña de GANCIA, esta gran empresa argentina con un enorme portafolio de bebidas por primera vez en casi 8 décadas se atreve a la categoría CERVEZAS. Desde hace años están enfocados en ampliar su portafolio de marcas, sobre todo desde 2011 cuando dejó de representar las marcas del italiano Campari Group. Desde aprox. 1995 representa al Grupo Bacardi-Martini y sus marcas (Bombay Sapphire, Grey Goose, etc.); desde 2017 aprox al Grupo Brown-Froman (USA) con su marca emblemática Jack Daniel´s además de Tequila Jimador; aparte del gran licor crema Amarula (Sudáfrica), y desde hace un par de años terminó de conformar la familia “Aperitivos Argentinos” agrupando a las tradicionales marcas: Hesperidina, Pineral, Amargo Obrero y Hierroquina. Todo esto no es más importante en el negocio que Terma y que Dr. Lemon, verdaderos tanques de la compañía desde hace unos 20 años. Hace un par de meses inauguró la categoría Hard Seltzer en Argentina con su marca Meet (que ampliamos en otro artículo), y ahora Grupo Cepas se mete de lleno en el terreno cervecero con una marca de mucho prestigio internacional, que ha sido sponsor por ej. en la camiseta del Liverpool FC de Inglaterra, en la época que jugó Mascherano. En realidad los estuvo auspiciando ininterrumpidamente desde 1992, pero en la casaca estuvo varios años y ayudó mucho al conocimiento mundial de la marca danesa.
Con este acuerdo que la cerveza Carlsberg ya se puede conseguir en su formato lata a nivel nacional desde fines de julio pasado, y luego de la distribución física a los puntos de ventas, lanzaron el comunicado oficial.
COMUNICADO/Buenos Aires, agosto 2021.– Grupo Cepas -la empresa líder de bebidas en Sudamérica- comunica un acuerdo de distribución y comercialización con Grupo Carlsberg, una de las principales empresas cerveceras del mundo. Respaldados por el poder de la marca de cerveza y la gran fuerza de distribución de Cepas, ambos grupos introducirán Carlsberg a los consumidores argentinos y llevarán el mercado de cervezas premium importadas a un nuevo nivel.
“Es un honor entrar en una categoría tan competitiva como la cerveza de la mano de Carlsberg. Esta novedad completa nuestro portfolio y refuerza el compromiso que tenemos con mantener la excelencia de nuestros productos. Nos enorgullece que una empresa de semejante trayectoria como Carlsberg nos elija como socios estratégicos para su distribución en Argentina. Con el expertise que adquirimos al distribuirla en Chile, no tenemos dudas de que localmente tendrá una gran performance”, asegura Juan Faggiolini, Director de Marketing & E-Commerce del Grupo Cepas.
CERVEZA CARLSBERG: MÁS DE 170 AÑOS DE HISTORIA
Desde su fundación en 1847 Grupo Carlsberg produce cerveza de alta calidad. Actualmente engloba 140 marcas y tiene una importante presencia en 150 países. Sin dudas Carlsberg es una de las marcas más conocidas y disfrutadas por millones alrededor del mundo. Se trata de una cerveza lager de tipo pilsner originaria de Copenhague, Dinamarca. Es ligera, refrescante y con 5.0% de alcohol.
Al beberla, se perciben los típicos aromas a lúpulo y cebada, con un ligero toque a manzanas que le da un sabor equilibrado entre dulce y amargo. Esto hace de Carlsberg una cerveza más suave que las demás de su categoría, aunque sin que pierda un ápice su impacto.
Carlsberg es considerada la cerveza danesa por excelencia. Su carácter refrescante y equilibrado y su cuerpo ligero la han convertido en un componente insustituible en el almuerzo tradicional danés y han favorecido su popularidad en el resto de Europa y parte de América.
ACERCA DE GRUPO CEPAS
Grupo Cepas es uno de los referentes más relevantes del mundo de las bebidas en Argentina y Latinoamérica. Con sus raíces en Italia en 1850, y habiendo iniciado sus actividades en Argentina en 1934 (controlado por la familia Gancia en el país), lidera el mercado en los diferentes segmentos donde participa a través de marcas con una encomiable trayectoria, tales como Gancia, Terma, Bacardi y Martini, entre otras. Sus productos se destacan por su reconocimiento, calidad y proyección de mercado, en el mundo de los aperitivos, las bebidas alcohólicas de alto grado y el universo de las bebidas saludables sin alcohol.
Se han destacado a lo largo de su trayectoria como una compañía enfocada en la innovación constante. Un claro ejemplo de ello ha sido el desarrollo en la Argentina y su consecuente proyección regional, de categorías como los RTD (Ready To Drink) con marcas pioneras y líderes como Pronto y Dr. Lemon.
Honrado en sus raíces vitivinícolas, participa también en el universo del vino y de los espumantes, en múltiples segmentos de consumo, mediante sus bodegas Viniterra y Orfila, y a través de marcas con un expertise centenario en espumantes, como lo son Gancia y Martini. Grupo Cepas apuesta al constante crecimiento y evoluciona a través de una gestión anclada en procesos sustentables, utilizando tecnología de punta en cada una de las etapas que componen su negocio.
Grupo Cepas ha ampliado su portafolio de productos a través de acuerdos estratégicos como el que se realizó con Brown Forman para la distribución de sus marcas Jack Daniel’s, Finlandia y El Jimador, y el acuerdo con Distell Group para la distribución exclusiva del licor en crema Amarula en todo el país. Además, ha adquirido las subsidiarias de Bacardí en Chile y Uruguay, como puntapié inicial de un plan de expansión regional.