














Cómo publicamos recientemente en el artículo “CAMPARI CELEBRA LOS 10 AÑOS DE LA NEGRONI WEEK DEL 12 AL 18/SEPT”(click aquí), comenzó la semana coctelera más importante del año, pero que en 2022 además celebra su primera década. Por dicho motivo, la marca CAMPARI que lo celebra a nivel mundial, en Buenos Aires organizó el miércoles 7 de septiembre, un muy exclusivo evento en Casa Basavilbaso invitando a periodistas gastronómicos, influencers, medios de TV, bartenders referentes y clientes distribuidores directos como Sebastián Mounier y Sebastián Landes (socios de DBA) y Patricio Farina (Espacio Bebidas). Por supuesto deslumbraron algunos celebrities como Zaira Nara, Julieta Cardinale, Marco Caponi, Delfi Chávez, Flor Torrente, Federico Amador y Mica Vázquez (ex del futbolista Rodrigo De Paul), entre otros y otras.






En dicha casona de la zona de Retiro, a metros de la Cancillería, en las 3 plantas se pudieron vivir experiencias interactivas en distintos salones y espacios. En el principal, una gran barra con 5 bartenders del staff de RF Barras Móviles, sirvieron además del original, unos 5 tipos de Negronis reversionados por otros bartenders conocidos para esta ocasión. También dispusieron 2 barras anexas en otros salones, cada uno con una ambientación muy lograda.














Actividades como 2 talleres dados por 2 bartenders para enseñar a elaborar el Negroni; una sala con pantalla gigante en 3 paredes, emitiendo un corto sobre la historia del cocktail creado en 1919, y auriculares para los espectadores; unos spots para tomarse fotos; una sala con afiches vintage de Campari como si fuera la original Galleria Campari que visitamos en Milano (y publicamos en el Especial Italia #62 de Bar and Drinks); otra sala con una plataforma 360 que giraba y se podía sacarse fotos; y más también.














El show musical en vivo fue increíble con un saxofonista bajando las escaleras, efectos de luces (siempre rojas), humo y un gran sonido, deslumbró a los presentes. En otra sala una violinista también sorprendió, complementando un evento lleno de efectos visuales, detalles de nivel, tecnología, materiales, artefactos, sectores y mucho rojo!

NUEVO CEO
Pudimos encontrarnos y conversar con los distintos directores, gerentes, jefes y ejecutivos de Campari Group Argentina, incluso conociendo en persona al nuevo CEO, Pedro Delfino. Con larga experiencia dirigiendo Mondelez International en Perú, Bolivia y Chile, este CEO toma la posición de Nicolás Vilcinskas, su antecesor en Argentina, Perú y otros mercados de la región.
Por su parte Nicolás, que también asistió a este evento, en una semana viaja hacia Milano, ya fue designado a Director Comercial Global de Campari Group. Un ascenso muy merecido luego de 2 años y medio llevando adelante con mucha lucidez y resultados más que positivos, a la compañía en medio de la pandemia, aunque su experiencia lleva largos 15 años y 3 meses.
NEGRONI WEEK 2022
Campari es el aperitivo icónico de Italia por excelencia y a nivel global con la colega revista Imbibe (EE.UU.), en septiembre celebra los 10 años de Negroni Week, en una iniciativa que homenajea el clásico cóctel recaudando fondos solidarios por del mundo. Durante la década que pasó, esta campaña que colecta fondos a través de bares, restaurantes y canal minorista, recaudó millones de dólares que fueron destinados a causas solidarias.
Esta semana del 12 al 18 de septiembre, quienes visiten los bares que participan de la Negroni Week, disfrutarán de ese cóctel de bienvenida además una serie de eventos y experiencias asociadas.
Masterclasses en Presidente Bar; el estreno de una serie documental llamada ¨Filosofía Negroni: Pasión por pensar¨, que es una producción original de Argentina desarrollada por AMC Networks International Latin America para Campari Group y que será exhibida en la plataforma Flow; noches de jazz y de vinilos; muestras fotográficas; vasos intervenidos por artistas plásticos, y una gran variedad de Negronis de autor en las barras; serán los protagonistas de la edición local de la Negroni Week. Estas actividades se llevarán a cabo en los puntos de venta que participan de la Negroni Week (consultar en este link)













NEGRONI RECETA
- 3 cl. de CAMPARI
- 3 cl. de vermut rojo dulce (Campari recomienda Cinzano 1757 Vermouth di Torino)
- 3 cl. de Gin london dry (Campari recomienda BULLDOG Gin)
Verter todos los ingredientes directamente en un vaso bajo con hielo. Remover suavemente. Decorar con una rodaja de naranja.
ACERCA DEL NEGRONI
Fue alrededor del año 1919 en Florencia cuando el Conde Camillo Negroni consideró pedir un cóctel Americano, pero decidió que era hora de un cambio. Lo solicitó con un toque de ginebra en lugar de soda, inspirado en su último viaje a Londres y su prevaleciente imagen de la ginebra. El bartender se complació en honrar la solicitud del Conde Camillo Negroni y agregó una rodaja de naranja en lugar del gajo de limón del Americano para destacar la nueva bebida que había creado. En Florencia, el “habitual” del Conde se conoció como el Americano del Conde Negroni, o el “Americano con un toque de ginebra”, pero como sea que se le llamara en ese entonces, había nacido el Negroni. El Negroni es ahora uno de los cócteles clásicos contemporáneos más famosos. En cualquier lugar del mundo al que vaya, encontrará un mixólogo que podrá prepararle el icónico Negroni. La receta original, una combinación perfectamente equilibrada de partes iguales de Campari, vermut rojo y gin London Dry, tiene más de un siglo de antigüedad y se sigue disfrutando hoy en día.
+ info: http://www.negroniweek.com
IG: @Campariofficial y @Campariarg.
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