

Del 7 al 9 de octubre en el Centro Costa Salguero se realizó la conocida feria, donde el gin inglés premium (cuya destilería conocimos y publicamos –ver aquí), volvió a decir presente de forma protagónica.Pero esta vez compartió cartel. La gran novedad llegó con GANCIA, marca insignia de Grupo Cepas que participó por primera vez de la exposición y presentó GANCIA HIBISCUS: un aperitivo con 25% de graduación, elaborado a base de flor de hibiscus y otros botánicos. Con delicadas notas florales, se muestra versátil para elaborar tragos refrescantes, ideal para tomar mixeado con tónica o espumante al estilo Spritz.





En esta edición, ambas marcas presentaron cartas de tragos especialmente diseñadas para el público de esta feria, quienes pudieron acercarse a disfrutarlos en su exclusivo Cocktail Bar. Allí Agostina Elena, ganadora de la última edición del programa reality El Gran Bartender, fue una anfitriona de los espacios de Bombay Sapphire y Gancia.


Eugenia “La China” Suárez (@sangrejaponesa), Benjamín Alfonso (@alfonsobenja), Benjamín Amadeo (@benjamadeo) y Diego Poggi (@poggi) fueron los invitados especiales de Gancia Hibiscus que se acercaron a probar el nuevo aperitivo y los más ricos cócteles.
Por su parte, Emmanuel Hourvilleur (@emmanuelhourvilleur), la make up artist Titi Cleris (@kahlemakeup) y la modelo Mía Flores Pirán (@miaflorespiran) pudieron disfrutar de lo mejor de arteba acompañados por cócteles de Bombay Sapphire: Bombay & Tonic, Bramble, Negroni y Bombay Collins.






CARTA GANCIA
Surrealista Herbal
50ml Gancia Hibiscus
30ml Gin Bombay Sapphire
20ml Syrup de IPA
1 Moneda de limón
1 Cubo 5×5
Realismo Mágico
40ml Gin Bombay Sapphire
30ml Americano Gancia
30ml Blanco de romero
15ml Jugo de limón
Romero fresco
Puntillismo Americano
60ml Americano Gancia
30ml Vodka
40ml Cordial de frutilla
10ml Jugo de limón
3 splashs Bitter de cacao perfumado
Minimalista Tonic
75ml Gancia Hibiscus
90ml Agua tónica
1 Pepinillo kosher + pincho cristal
Spritz de Vanguardia
90ml Gancia Hibiscus
120ml Espumante Extra Brut
1 Lámina de pepino fresco
Futurismo Ácido
70ml Gancia Hibiscus
50ml Vodka
20ml Cordial de piña
10ml Jugo de limon



CARTA BOMBAY SAPPHIRE
Bombay & Tonic
50 ml de Bombay Sapphire
150 ml de tónica
1 Rodaja de limón
Hielo
Bramble
60 ml de Bombay Bramble
30 ml de jugo de limón
20 ml de jarabe simple de azúcar
Hielo
Negroni
45 ml Martini Rosso
45 ml Bombay Sapphire
45 ml Martini Bitter
1 gajo de naranja
Hielo
Bombay Collins
60 ml de Bombay Sapphire
30 ml de jugo de limón
25 ml de jarabe de azúcar
Hielo
Cáscara de limón y flores comestibles (para decoración)


Acerca de BOMBAY SAPPHIRE
Basada en una receta secreta de 1761, este gin es creado mediante el equilibrio perfecto de una combinación única de 10 ingredientes botánicos exóticos seleccionados a mano de todo el mundo. Los sabores naturales de los productos botánicos son capturados mediante un delicado proceso de destilación denominado Vapour Infusion, que da como resultado el sabor tentador, suave y complejo. La marca es parte de la cartera de Bacardí Limited, con sede en Hamilton, Bermuda.
Acerca de GANCIA
Creada en Italia en 1850 y con una trayectoria de más de 80 años en el país, Gancia se ha convertido en la marca número uno de aperitivos. Su producto insignia –Americano Gancia- es un aperitivo elaborado con más de 15 hierbas importadas de diferentes continentes, que se mezclan con el dulzor del azúcar logrando una bebida equilibrada. Creado en 1934, hoy en día mantiene intacta su fórmula y componentes.
Hoy en la Argentina la familia de productos Gancia está compuesta por: Americano Gancia, Americano Gancia + Lima Limón y Gancia Hibiscus.
Acerca de GRUPO CEPAS
Grupo Cepas es uno de los referentes más relevantes del mundo de las bebidas en Argentina y Latinoamérica. Con sus raíces en Italia en 1850, y habiendo iniciado sus actividades en Argentina en 1934 (controlado por la familia Gancia en el país), lidera el mercado en los diferentes segmentos donde participa a través de marcas con una encomiable trayectoria, tales como Gancia, Terma, Bacardi y Martini, entre otras. Sus productos se destacan por su reconocimiento, calidad y proyección de mercado, en el mundo de los aperitivos, las bebidas alcohólicas de alto grado y el universo de las bebidas saludables sin alcohol.
Se han destacado a lo largo de su trayectoria como una compañía enfocada en la innovación constante. Un claro ejemplo de ello ha sido el desarrollo en la Argentina y su consecuente proyección regional, de categorías como los RTD (Ready To Drink) con marcas pioneras y líderes como Pronto y Dr. Lemon.
Honrado en sus raíces vitivinícolas, participa también en el universo del vino y de los espumantes, en múltiples segmentos de consumo, mediante sus bodegas Viniterra y Orfila, y a través de marcas con un expertise centenario en espumantes, como lo son Gancia y Martini. Grupo Cepas apuesta al constante crecimiento y evoluciona a través de una gestión anclada en procesos sustentables, utilizando tecnología de punta en cada una de las etapas que componen su negocio.
Grupo Cepas ha ampliado su portafolio de productos a través de acuerdos estratégicos como el que se realizó con Brown Forman para la distribución de sus marcas Jack Daniel’s, Finlandia y El Jimador, y el acuerdo con Distell Group para la distribución exclusiva del licor en crema Amarula en todo el país. Además, ha adquirido las subsidiarias de Bacardí en Chile y Uruguay, como puntapié inicial de un plan de expansión regional.
PR: Urban Co.