
EL 10° ANIVERSARIO DE LA #NEGRONIWEEK SE CELEBRA A NIVEL GLOBAL COMO UNA INICIATIVA BENÉFICA DE LA MARCA CAMPARI Y LA REVISTA COLEGA IMBIBE (USA), DURANTE LA CUAL BARES Y RESTAURANTES PARTICIPAN DONANDO UN % DE LOS RECAUDADO POR LA VENTA DEL CÓCTEL. EN ARGENTINA, LO RECAUDADO SERÁ DONADO NUEVAMENTE A LA ENTIDAD BENÉFICA BANCO DE ALIMENTOS.

Campari es el aperitivo icónico de Italia por excelencia y a nivel global con la colega revista Imbibe (EE.UU.), en septiembre celebra los 10 años de Negroni Week, en una iniciativa que homenajea el clásico cóctel recaudando fondos solidarios por del mundo. Durante la década que pasó, esta campaña que colecta fondos a través de bares, restaurantes y canal minorista, recaudó millones de dólares que fueron destinados a causas solidarias.
En 2021 lo detallábamos en el articulo “NEGRONI WEEK, EL REGRESO DE LOS BARES A LO GRANDE” (ver aquí), pero en 2022 no sólo representa el 10° aniversario de la Negroni Week sino que, además, es el año en que el Negroni ascendió al primer puesto de los cócteles clásicos más vendidos (entre los supuestos 120 “mejores bares”) del mundo, según el Brand Report de la otra colega revista Drinks International (Londres).
El día 7 de septiembre, la marca ya está invitando a periodistas, influencers y clientes directos a un evento muy exclusivo para lanzar esta semana icónica de la coctelería, en una elegante locación de la zona de Retiro, Buenos Aires.

LA NEGRONI WEEK 2022
¨La Negroni Week 2022 se articula en torno al ¨Bartender´s Handshake¨, un ritual tradicional que simboliza la misma esencia de la hospitalidad¨, destaca Maria Eugenia Luaces, Brand Manager de Campari. Durante muchos años, el ritual del ¨Handshake¨ estuvo presente en la comunidad coctelera como una manera de saludar y mostrar aprecio por amigos y colegas, invitándolos con el cóctel de la casa. Este año Campari introduce un guiño a este ritual, e invita a los bartenders alrededor del mundo a que creen variaciones del Negroni como ese ¨cóctel de la casa¨. Así se busca lograr que el Handshake trascienda a los insiders de la coctelería y llegue a todos los consumidores durante la Negroni Week. ¿Cómo? Entre el 12 y el 18 de Septiembre, quienes visiten los bares que participan de la Negroni Week, disfrutarán de ese cóctel de bienvenida además una serie de eventos y experiencias asociadas.
Masterclasses en Presidente Bar; el estreno de una serie documental llamada ¨Filosofía Negroni: Pasión por pensar¨, que es una producción original de Argentina desarrollada por AMC Networks International Latin America para Campari Group y que será exhibida en la plataforma Flow; noches de jazz y de vinilos; muestras fotográficas; vasos intervenidos por artistas plásticos, y una gran variedad de Negronis de autor en las barras; serán los protagonistas de la edición local de la Negroni Week. Estas actividades se llevarán a cabo en los puntos de venta que participan de la Negroni Week (consultar en este link)
María Carolina Gentile, Directora de Marketing de Campari Group en Argentina, comentó: ¨En Campari construimos valor durante la Negroni Week a través de un aporte a causas solidarias. Junto a Imbibe y a Banco de Alimentos invitamos a los consumidores y a los amantes del Negroni a disfrutar de estas experiencias y a brindar por los 10 años de la Negroni Week¨.

CAMPARI, EL CORAZÓN ROJO DE CADA NEGRONI
¨El Negroni es un cóctel con toques amargos, ideal para luego del trabajo¨, sostuvo Estefanía Jacobs, Brand Grouper de Campari en Campari Group Argentina.
RECETA SIMPLE:
- 3 cl. de CAMPARI
- 3 cl. de vermut rojo dulce (Campari recomienda Cinzano 1757 Vermouth di Torino)
- 3 cl. de Gin london dry (Campari recomienda BULLDOG Gin)
Verter todos los ingredientes directamente en un vaso bajo con hielo. Remover suavemente. Decorar con una rodaja de naranja.



ACERCA DEL NEGRONI
Fue alrededor del año 1919 en Florencia cuando el Conde Camillo Negroni consideró pedir un cóctel Americano, pero decidió que era hora de un cambio. Lo solicitó con un toque de ginebra en lugar de soda, inspirado en su último viaje a Londres y su prevaleciente imagen de la ginebra. El bartender se complació en honrar la solicitud del Conde Camillo Negroni y agregó una rodaja de naranja en lugar del gajo de limón del Americano para destacar la nueva bebida que había creado. En Florencia, el “habitual” del Conde se conoció como el Americano del Conde Negroni, o el “Americano con un toque de ginebra”, pero como sea que se le llamara en ese entonces, había nacido el Negroni. El Negroni es ahora uno de los cócteles clásicos contemporáneos más famosos. En cualquier lugar del mundo al que vaya, encontrará un mixólogo que podrá prepararle el icónico Negroni. La receta original, una combinación perfectamente equilibrada de partes iguales de Campari, vermut rojo y gin London Dry, tiene más de un siglo de antigüedad y se sigue disfrutando hoy en día.
+ info: http://www.negroniweek.com
IG: @Campariofficial y @Campariarg.
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