SALIMOS FUERTE, la app líder para pedir bebidas

Escrito por Gaston Regnier. Publicado en Tendencias

Salimos Fuerte está disponible para Android e IOS

Estás en casa preparando una cena especial para unos amigos o familiares y, cuando menos te lo esperas, miras en la heladera y no hay ninguna botella para celebrar la reunión. Hoy se puede subsanarmuy fácil, puesto que existen formas de pedir bebidas a domicilio y que te lo traigan en menos de una hora, en muchos casos.

Uno de los principales motivos de usar una APP está en que es mucho más fácil pedir las botellas que quieras y que las recibas en casa sin moverte, pero sobre todo sin cargar peso, evitando cualquier riesgo de roturas.

Otro de los motivos por los que pedir alcohol a domicilio es que tendrás mucha más variedad que, por ejemplo, en un supermercado o almacén de barrio, incluso en vinotecas cercanas.

Entonces pedir bebidas alcohólicas para una reunión, evento o fiesta mediante una aplicación móvil ya es una realidad. Dos emprendedores porteños crearon en 2017 Salimos Fuerte: una APP disponible para iOS y Android que te las envía a domicilio sin cargo y rápidamente, en Buenos Aires y conurbano. Pero no solo en la capital argentina, sino que a través de franquicias la APP cubre también hasta el momento entregas en: La Plata,Chivilcoy,Tandil,Junín, Olavarría,Bahía Blanca y Santiago Del Estero.

“Es un mercado (de bebidas alcohólicas) considerable, en recesión pero con algunas categorías en franco crecimiento. Pero es un mercado con poca innovación en el país. Seguimos comprando el alcohol en las mismas cadenas que hace 10 años y con el mismo método, no existía un servicio de calidad enfocado 100% a las bebidas a domicilio en Buenos Aires con entrega inmediata y además gratuita”, explicó Alan Katz, director operativo de la startup.

QUÉ ES SALIMOS FUERTE

Un ejemplo de emprendimiento cuya aplicación ya goza de gran aceptación entre los consumidores, con casi 100.000 descargas hasta el momento, y un puntaje promedio de 4,5 sobre 5*. Esto debido a su facilidad y practicidad al momento de pedir delivery de cualquier tipo de bebidas alcohólicas, gaseosas, jugos y hielo; al cumplimiento de las entregas en tiempo y forma; a excelentes precios;y a no tener que pagar por los envíos.

Salimos Fuerte nació en 2016, luego que los socios Alan Katzy Martín Bottaro se recibieran de ingenieros industriales enITBA-Instituto Tecnológico de Buenos Aires-, ideando un esquema logístico innovador que podría acercar al consumidor, bebidas de todo tipo.

“A diferencia de cualquier otra APP, entregamos con distintos rangos horarios: uno puede elegir para recibir el pedido entre las 18a21 hs, 21 a 24hs, o incluso que le llegue dentro de los primeros 30 minutos, con un pequeño recargo”, comenzó explicando Alan Katz.

ENTREGAS SIN CARGO

Tanta eficiencia en la logística se explica a través de la empresa especializada de la familia de uno de los socios. “Llegando a una masa crítica, ya adquirida, de por ejemplo 200 pedidos, tenemos uno cada muy pocas cuadras en promedio. Una camioneta que sale cargada a las 21hs, reparte 25 pedidos hasta las 24hs. Además tenemos un eficaz sistema con seguimiento del pedido de parte del cliente también, notificaciones en tiempo real y demás para optimizar la entrega”, detalló el director de Salimos Fuerte.

“A diferencia de cualquier delivery, que manda una moto que le toma 1 hora para entregar un pedido, nuestra APPentrega 25 en 3horas por cada camioneta, y tenemos 7 repartiendo simultáneamente, haciendo el costo logístico muy inferior. De esta forma, logramos llegar al consumidor al mejor precio del mercado y puesta en su puerta”, concluyó.

EL PRESENTE TAN EXITOSO

En el último año Salimos Fuerte sumó 4 franquicias totalizando 11 actualmente. Aparte cuenta conun depósito propio y un local al público en CABA, en la zona de Parque Centenario. Un tercer localque será al público, está próximo a la apertura en CABA a fin de marzo.

Sin considerar las franquicias, solo en CABA (zona donde trabajan directo) las ventas crecieron 35% en cantidad de pedidos, con un ticket promedio de 3700$arg.

Los compradores de Salimos Fuerte se ubican entre los 18 y 30 años; un 68% hombres y 32% mujeres según sus estadísticas. Pero además del consumo hogar, esta APP atiende más de 25 eventos especiales por fin de semana entre fiestas, terceros tiempos y celebraciones de instituciones.

Asimismo, cuentan con alianzas conRappi, Glovo, PedidosYa, al igual que con Ubereats y Wabi. En todas ellas aparece Salimos Fuerte,en algunas con exclusividad para ciertas zonas.

EMPRESAS Y COMUNICACIÓN

Entre los muchos productos que Salimos Fuerte comercializa a precios muy competitivos, Fernet Branca, Vodka Smirnoff y Bitter Campari van al frente. En tanto, entre las empresas con acciones comerciales que esta APPmantiene, figuran: AB-InBev, GrupoPeñaflor,Fratelli Branca, BodegasDante Robino (Novecento) yBodega Toneles (Mosquita Muerta).

En el caso de la cervecera, el acuerdo desde 2017 incluye exclusividad total en las plataformas digitales como en los locales al público. Las ventas promedios son de 30/40 packs por día en la propia APP; de 10 packs en cada plataforma mencionada (Rappi, Globo, Wabi, Ubereats y Pedidos Ya); de 20 en cada local; y entregas semanales a las 10 franquicias por un promedio de 70packs semanales.

Para el presente 2020, los directores de Salimos Fuerte prevén seguir creciendo en cantidad de franquicias y ventas, ampliando la base de consumidores que conozcan y utilicen la APP, para lo cual invierten de forma constante en comunicación.En Instagram cuentan con +24.100 seguidores en el perfil central (@salimosfuerteok); +85.000 impresiones; y +15.000 visitas al mes.

A su vez, prevén ampliar la oferta de bebidas incorporando mayor cantidad de etiquetas en todas las categorías, a la par que evalúan la atención directa a bares, restaurantes, confiterías y pubs cerveceros. Esto debido a la rapidez de las entregas y la excelente cobertura.

Sin dudas, Salimos Fuerte viene a proponer algo distinto, en tiempos donde las tendencias y hábitos de compra se renuevan aceleradamente. Basado en los valores del esfuerzo incansabley la creatividad, buscando trabajar mancomunadamente con las empresas proveedoras, de forma de ofrecer la mejor experiencia completa a los consumidores en el canal off premise (botella cerrada). Tener acuerdos win-win con las compañías, respetando precios sugeridos de las compañías, y sobre todo brindando las promociones más atractivascon gran impacto en la decisión de compra, con posicionamientos de marcas y generación de identidad. Con ejecuciones de Marketing mensuales a medida, alcanzando a un millón de consumidoresjóvenes; con estrategiasen conjunto con las marcas para campañaspublicitarias, awareness y armadode activaciones parabranding.

Tecnología y creatividad terminan acercando al futuro. Es que lo nuevo ya llegó.

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