Chivas House, nuevamente el evento del año

7 octubre 2018

a001

a002

a003

a004

a005

a006

CHIVAS REGAL, la icónica marca global del grupo Pernod Ricard presente en más de 200 países,abrió las puertas de CHIVAS HOUSEpor 2do año consecutivo en Argentina, una experienciamultisensorialsin igual que permitióseguir descubriendo las distintas facetas de la legendaria marca de whisky escocés. Tuvo lugar nuevamente en Casa Basavilbaso, una impresionante mansión centenaria de estilo francés que por 4 días recibió a invitados VIP y prensa. El recorrido incluyó varias experiencias sensoriales a través de puestas en escena, aromas, efectos visuales y especiales.Bajo el lema “success is a blend”, la marca transmitió a los invitadosque,tanto en la vida como en el whisky,el éxito es el resultado de una mezcla.
El 1er paso fue una recepción de2 cocteles con Chivas, a cargo del premiado bartender AGUSTÍN GIULIANI (último Mejor Bartender Revelación del Año en los Bar and Drinks Awards).
El siguiente fue una introducción“viajando” a la Escocia de la época de los hermanos John y James Chivas, grandes pioneros en el arte de los blends, para luego invitar a visitar 5 sorprendentes rooms temáticos. Con nuevas propuestas interactivas de esta edición bajo el nombre“The Discovery”, los asistentesexploramos las distintas facetas de Chivas entre lo tradicional y singular de Chivas 12; lo pasional y excéntrico de Chivas Extra; lo festivo y moderno del nuevo XV; lo artesanal y puro de Mizunara; lo complejo e innovador de Chivas 18; ylo colaborativo y disruptivo de Ultis. Cada una de estas facetas logradas a través de notables puestas en escena, actuaciones, música en vivo conbaile flamenco, música electrónica, efectos especiales y mucho más,que permitieron la“combinación de un blend perfecto”. Tampoco faltaba la realidad virtual para volar por los campos de Escocia y entrar a la mítica destilería de Stratishla, casa de Chvas Regal, que Bar and Drinks recorrió y publicó en la edición #52.

Luego nuevamente disfrutando dela experiencia “The Blend” donde los asistentes pudimos porbar maltas y crear un propio blend. En una sala guiados por el destacadísimo MARTÍN BRUNO (premiado Mejor Embajador de bebidas del año en Argentina por los Bar and Drinks Awards) y por NATHAN WOOD (Embajador este año de Chivas en Argentina), la marca N°1 en whiskies en Argentina propuso profundizar en lo afrutado y especiado de la región de las Highlands, lo turboso y ahumado de Islay, lo ligero y floral de Lowlands y lo rico de Speyside. 
En principio presentaron el Chivas MIZUNARA, lanzado en 2013 solo para el mercado japonés (y que trajimos desde allí de regalo a fines de 2015 al gerente de marketing de Pernod por entonces Jean Del Pino), se trata de un Chivas 12 con una terminación en barricas de madera japonesa de Mizunara (muy utilizada por los whiskies japoneses justamente), pero sin declarar el período ni el % del blend. 
Por otro lado, se pudo catar 5 single malts que componen al Chivas, para poder crear un blend personal: STRATHISLA 12 AÑOS; THE GLENLIVET FAMILY RESERVE; ABERLOUR 12 AÑOS (los 3 de Speyside); SCAPA GLANSA Y SCAPA SKIREN (de las Islas Orcadas). Las 5 maltas no estaban en sus botellas originales sino bajo el rótulo de “Frutado”, “Cítrico”, “Cremoso”, “Especiado” y “Ahumado” respectivamente. Este juego lúdico como master blenders, permitió entender la complejidad de los single malts y lo fascinante del arte de la mezcla. A nivel personal, la misma fue con:50ml de Strathisla(la base del Chivas); 50 de The Glenlivet; 60 de Aberlour; 75ml de Scapa Glansa y 50 de Scapa Skiren;envasado en botellita de 250ml, obsequio de la noche.

La noche cerró en la terraza donde se disfrutaron 4exquisitos cocteles servidos por Agustín Giuliani y equipo: “12 O´CLOCK TEA” con Chivas 12, te earl grey, limón&soda; “HONEY SAZERAC” conChivas 12, miel, bitter especiado, absenta y sal; “EXTRA PUNCH” con Chivas 12, ananá, naranja, vainilla & bitter de chocolate; y “CHIVAS SOUTH SOUR” con el Extra, limón, jengibre y sauco. Además de un catering delicioso, se pudo disfrutar de los whiskies de la marca incluidos el Ultis, el Chivas 18 y los2 nuevos lanzamientos que llegarán a la Argentina en algunos meses: CHIVAS XV, un sorprendente whisky de 15 años que termina su crianza en barricas de cognac,yCHIVAS MIZUNARA, un blend único añejado en barricas de roble de la región de Mizunara en Japón, ubicado entre el Extra y el 18 años.

Actores famosos como Eugenia “China” Suárez, Benjamín Vicuña, Nacho Viale, Juan Minujín, Tomás Fonzi, Federico Amador, Michel Noher, Sabrina Garciarena y German Paoloski participaron de esta 2da edición de Chivas House en Argentina. Un formato inédito en el país, que como la 1ra edición se constituye en el Evento del Año, y por lejos la marca de whisky más activa y aspiracional en Argentina. Todo gracias al excelente trabajo de todo el staff de marketing de la compañía líder Pernod Ricard Argentina, con AdrielLabbe, Nacho Forno, Martin Bruno y Nathan Wood, entre otros.

b001

b002

b003

b004

b005

b006

b007

b008

b009

b010

b011

b012

b013

Copyright © 2018 Bar and Drinks. Todos los derechos reservados.
Diseño web: Buccafusca