LOS MEJORES DEL AÑO 2014 EN BARES Y BEBIDAS

LOS BAR AND DRINKS AWARDS, LA ÚNICA PREMIACIÓN DE BARES Y BEBIDAS EN ARGENTINA DESDE 2001, EN UN FORMATO DE PREMIACIÓN SIN IGUAL EN AMÉRICA LATINA, EN SU EDICIÓN 14° OTORGÓ LOS GALARDONES A LOS MEJORES DEL RUBRO EN EL ÚLTIMO AÑO. EN TODOS ESTOS 14 AÑOS, SOLO LA REVISTA BAR AND DRINKS HA MOTIVADO A TODO EL MERCADO ARGENTINO EN UNA COMPETENCIA SANA, PARA QUE LUEGO DEL CIERRE DE CADA AÑO LOS MÁS DESTACADOS OBTENGAN EL RECONOCIMIENTO MERECIDO. MÁS ALLÁ QUE HAYA ALGÚN EMBAJADOR DE MARCA OPERANDO A FAVOR DE 2 O 3 BARES DE SUS AMIGOS; DE QUE EX GANADORES DELIBERADAMENTE NO MENCIONEN A ESTA REVISTA COMO LA QUE OTORGA ESTOS PREMIOS; DE QUE ALGUNOS QUE NO LOGRAN SER TERNADOS O QUE INCLUSO QUIERAN GANAR 3 AÑOS SEGUIDOS DESCALIFIQUEN; A PESAR DE LA SOBERBIA DE SIEMPRE… LA REALIDAD ES QUE LOS BAR AND DRINKS AWARDS NO SOLO DESTACA A LOS MÁS IMPORTANTES DESEMPEÑOS DEL AÑO, SINO QUE EVIDENTEMENTE MARCA LA TENDENCIA QUE LUEGO VERÁN PLASMADA EN OTROS MEDIOS. SIEMPRE ANALIZANDO A TODOS Y TODAS, Y DECIDIENDO DE FORMA INDEPENDIENTE, CON TOTAL OBJETIVIDAD, SIN LOS AMIGUISMOS NI LAS OPERACIONES QUE SE VEN PARA OBTENER OTROS PREMIOS. AQUÍ LES PRESENTAMOS A LOS VERDADERAMENTE MEJORES DEL AÑO EN BARES Y BEBIDAS.

MEJOR BAR DEL AÑO:
FRANK´S

Volvió a brillar con todo!Por algo es el BAR MÁS PREMIADO DE LA ARGENTINA.Desde que abrió aescondidas el 10/12/2010 enArévalo 1445 - Palermo, fue recibiendo más reconocimientos que ningún otro en la historia: MEJOR BARRA y MEJOR BARTENDER REVELACION 2011; MEJOR BAR 2012; MEJOR BARTENDER 2012 Y 2013 (todos otorgados por Bar and Drinks); MEJOR BAR 2013 por Guía Óleo; BEST 10 HIGH VOLUME BAR 2013 por Tales of the Cocktail (USA); N°36 en THE WORLD´S 50 BEST BARS 2012de Londres. Ahora se alzó con 3 de los más importantes: MEJORES BAR, TEAM DE BARTENDERS, Y BARTENDER 2014. Nada menos que 11 premios, más del doble que cualquier otro bar, como para que no le quede ninguna dudas a nadie!
Luego de un año donde pareció quedarse, en 2014 con la llegada de un nuevo socio y nuevo equipo en la barra, estespeakeasy volvió a lucirseconservando toda su elegancia. También fue clave la mejora en la cocina, con un cambio rotundo de propuesta ahora a cargo de Nacho García Lucero (ex Sucre). A nivel estructura, desde la amplitud, los espacios, la decoración estilo años ´20s, las barras, la entrada con la famosa cabina telefónica… FRANK´S siempre ha sido insuperable. Al haber retomado la iniciativa recuperando el servicio de excelenciabasado en la atención al cliente y no en el marketing personal, y recuperando el altísimo nivel de la cocteleríabasada en la Época de Oro (como es la tendencia real que viene de Europa), era inevitable no darle su 11° premio a FRANK´S.

TERNADOS: VICTORIA BROWN – VERNE CLUB
AUSPICIÓ ESTE RUBRO: GIN HENDRICKS

MEJOR BAR DE HOTEL:
THE LIBRARY LOUNGE (FAENA HOTEL)

Tal vez sea el bar más sofisticado del país, y sin dudas el más original de los bares de hoteles. Ubicado en el FAENA HOTEL Buenos Aires, un lujoso complejo turístico y residencial diseñado por PhilippeStarck en el exclusivo barrio porteño de Puerto Madero Este, en THE LIBRARY LOUNGE se disfruta de una atmósfera relajada, cálida, alineada con libros antiguos, en un espacio íntimo con sillones de cuero, candelabros de cristal, un piano de cola, todo envuelto en terciopelo rojo. Ni hablar del sofisticado paisaje que otorga la vista a una de las piscinas de diseño más glamorosas de Argentina. Abierto a toda hora, con sus veladas nocturnas con DJs y bandas en vivo, el LIBRARY se enciende y exhibe una de las mejores coctelerías del país. La propuesta está a cargo hace una década del destacadísimo AGUSTÍN SENA como barmanager, al frente del equipo compuesto por Ezequiel Riesgo, Christian Zubimendi, Federico Agostinelli, Andrés Martínez y la última incorporación Sebastián Tiseira. A ellos se suma la propuesta de alta cocina de bar, a cargo del chef de “El Bistró” Rodrigo Vázquez. Bebidas de lujo pero fundamentalmente un servicio de excelencia poco visto en el mercado, erigen a este bar como el N°1 entre los de hoteles 5*.

TERNADOS:THE BRICK BAR (CAESAR PARK HOTEL) - PONY LINE (FOUR SEASONS HOTEL)
AUSPICIÓ ESTE RUBRO: GLENFIDDICH

MEJOR BARRA:
VERNE COCKTAIL CLUB

Bajo la inevitable y feliz impronta de FEDERICO CUCO (socio y head bartender, premiado por su Aporte a la Coctelería en estos 15 Años), este bar ubicado en Av. Medrano 1475 - Palermo, tiene una estética retro-futurista inspirada en los libros de JULIO VERNE. De estética steampunk, con sillones chesterfield de cuero, mesas y sillas con reminiscencias victorianas, alfombras persas y paredes recubiertas de hierro oxidado; Verne tiene una preciosa ambientación, pero su barra es el corazón del bar. Con mecanismos de relojería empotrados en cajas de luz, está coronada por los tentáculos de un pulpo metálico remitiendo a las “20.000 leguas de viaje submarino”, obra cumbre del legendario Verne. Seguramente es una de las 3 más lindas del país.
La carta de cócteles posee tintes de principios de siglo XX, seleccionados porun expertoen coctelería antigua como Cuco, basadas en los clásicos más genuinos y levantando las banderas de los legendarios maestros de las barras argentinas encabezados por Pichín Policastro. Además la variedad de spiritses muy amplia, con varias rarezas, siguiendo las reales tendencias internacionales, fuera de snobismos y ridículas posturas de rockstars que se ven tan seguido.Todo el personal alejado de poses logra que VERNE tenga la mejor barra del año, a la que es un placer sentarse a disfrutar. Eso hacemos seguido e incluso llevamos a las visitas extranjeras, porque es uno de los 5 bares hoy emblemáticos en esta lindaescena coctelera nacional.

TERNADOS: REY DE COPAS – FRANK´S
AUSPICIÓ ESTE RUBRO: HAVANA CLUB

MEJOR BARTENDER DEL PAÍS:
MATÍAS GRANATA

En una elección entre los ternados en este rubro que -como dijimos en la ceremonia- estuvo extremadamente pareja con bartenders de elite, en un final de “bandera verde” se terminó imponiendoGranata. Con buena parte del 2014 residiendo en PONY LINEdel FourSeasons Hotel (Mejor Bar 2013 y nominado como Mejor Bar de Hotel 2014), Granata llegó en septiembre a Frank´scomo jefe de barra para que vuelva a lucirse-junto a Nicolás Castro-como en sus mejores tiempos.
Matías comenzó en noviembre de 2008 en el ex bar Uriarte, luego pasó por PipíCucú, Chicha restaurante en Cañitas, y empezó la carrera deSommelier en CAVE cuando ya era bartender y Lic.enHotelería y Turismo.Allí conoció a Sebastián Maggi(hoy dueño de Shout bar), que lo llevó al exL´Abeille y finalmente a PONY LINE cuando abrió. En el medio fue jefe de barra en Sálvame María y en el HyattOakbar del Palacio Dahau hotel. Una intensa carrera en pocos años, que incluye su trabajo de instructor del curso de bartender y en el inicial de coctelería en CAVE.
Destacamos de Matías su increíble mano para elaborar cócteles, virtud clave para que tengan el equilibrio de sabores obligatorio. Su acertada visión del mercado, de la profesión, su foco en la atención al cliente, como así también su manejo de la imagen (incluyendo redes sociales), fueron además varios de los ítems ponderados en la elección. Esperemos que conserve la humildad y que no la pierda como hemos visto en muchos beneficiarios anteriores de estos premios, un valor fundamental para que un bartender se destaque y se desarrolle.

TERNADOS:DANIEL BIBER (Victoria Brown) - GONZALO CABADO (Nicky Harrison)
AUSPICIÓ ESTE RUBRO: HAVANA CLUB

BARTENDER REVELACIÓN:
EMILIO BRUNO

Más conocido como “CHICHO” tal su apodo, este joven bartender de 26 años se destacó en una barra glamorosa como la de ISABEL BAR, en Uriarte y Honduras - Palermo Soho, hasta mitad de mayo de 2015. Nacido en la zona norte de Buenos Aires, aprendió gracias a la inspiración y ejemplo de su amigo Federico Cuco, al que llama con cariño su “Cocktail Master”. De él aprendió lo esencial para estar detrás de una barra, y fue quién con gran alegría enseguida lo levantó en andas al recibir este premio.
Luego de estudiar en CAVE, Emilio comenzó como runner en 878 en mayo de 2008, y a su vez ese año pasó 3 meses por el ex 647 Dinner Club. De 2010 a 2013 fue bartender enHyatt Oakbar delPalacio Duhauhotel; de allí fue a Florería Atlántico como jefe de barra desde la apertura diseñando la carta; y estuvolos últimos 2 años residente en Isabel junto al destacado Javier Capilla. Chicho además hizo el curso de bartender en 2009 y el de whiskies en 2012, ambosen Cave.Fanático del licor Mandarine Napoleón (Bélgica); de perfil bajo, cultor de un estilo clásico, sin estridencias, Emilio se las arregla para que su coctelería suene y se destaque. Al igual que a Granata le auguramos un grandísimo futuro, si acompaña cada paso con humildad y no se marea como tantos en el intento.

TERNADOS:RODRIGO PASCUAL TUBERT (TheBrick Bar) - SEBASTIÁN RAMOS (Festival bar)
AUSPICIÓ ESTE RUBRO: GIN HENDRICK´S

MEJOR BARTENDER DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA:
LORENA VERGANI

De 38 años y larga carrera, Lorena es sin dudas una de las bartenders pioneras de la Alta Coctelería en esta importante provincia. Viene haciendo un trabajo encomiable para que los cordobeses prueben y adopten la coctelería afín a las últimas tendencias internacionales.
Licenciada en Trabajo Social (Universidad Nacional de Córdoba), ostenta un largo CV desde sus comienzos en 1997. Hizo temporada en Brasil, Chile y Punta del Este; fue la 1ra mujer del interior en representar al país en una competencia internacional (Panamericano 2007, Venezuela); asesoró y creó la carta de tragos de varios bares de la provincia; y ha trabajado para importantes marcas de bebidas. Emprendió en 2008 un servicio de barras móviles (“Fresh Fruit”, junto a 6 chicas bartenders); y en 2014 desarrolló su propia línea de bitters artesanales. También se la suele encontrar varias noches en bares como el speakeasy “Puerta Negra”. En otro final de “bandera verde” contra Matías Leanez, otro grandísimo profesional de las barras cordobesas, el premio terminó en las vitrinas de Lorena.

TERNADOS:MATÍAS LEANEZ - JOAQUÍN MALKI
AUSPICIÓ ESTE RUBRO: GOLDEN AGE

MEJOR BARTENDER DE LA PROVINCIA DE SANTA FE:
MARIO VERBENA

Muy querido y respetado por sus colegas, Mario es un experimentado bartender de 43 años que trabaja en el bar “Rolling Road” de Rosario; a la vez que dicta clases de coctelería en la carrera de Sommelier y en el curso de Barman Aficionado de la escuela “Gato Dumas Rosario”. También se desempeña para el Hotel “Plaza Real” armando la carta de tragos y capacitando al personal; está al frente de un micro de Coctelería en el programa “Magazine al Mediodía” (por Canal 4 de Cablehogar Rosario los viernes 13:45 hs.); y participa del grupo Rosario Bartenders.
En su vasta trayectoria en las barras, Mario trabajó 7 años en el “Metropolitan Gran Bar”, además en “La Ventana Pub”, “Hotel Riviera Palace”, “Open Pringles” y “Puerto del Aire”, entre otros. Tuvo un año espléndido, en el que también colaboró haciendo delisiososcocktails en el lanzamiento nacional de los licores premiumGolden Age en el bar Down Town Rosario. En la ceremonia de premiación, los otros ternados festejaron el premio a Mario Verbena más que si lo hubieran recibido ellos, demostrando el grado de compañerismo y la admiración por el triunfador, un maestro para todos los profesionales de las barras rosarinas.

TERNADOS: PABLO PASTINANTE - SEBASTIÁN TEVES
AUSPICIÓ ESTE RUBRO: GOLDEN AGE

MEJOR BARTENDER DE LA PROVINCIA DE MENDOZA:
MAXIMILIANO SALOMÓN

De 26 años, este destacado bartender mendocino residente en PH - publichousebar comenzó en 2008 en una barra de Villa Alemana - Chile, y prosiguió desde 2009 en Mendoza trabajando en “Ámbar living bar” del Casino Regency (Hotel Park Hyatt) hasta 2011. Pasó por las barras del hotel “Entre Cielos” en Vistalba; el bar William Brown en las terrazas del Park Hyatt; y en 2014 tuvo un destacado paso por el PH con un viaje a Buzios - Brasil en el medio.
Pero el gran año de Maximiliano sobre todo se dio por haber sido el ganador del “TÍA MARÍA Bartender Challenge 2014”, premiado Mejor Certamen de Coctelería de Argentina,y que contó como jurado nada menos que a ERIK LORINCZ, bartender eximio del “American Bar” del legendario hotel Savoy de Londres. Un tremendo lujo. Como premio, Maximiliano pudo viajar enseguida al Bar Convent Berlín de Alemania cerrando un año espectacular.
Juan Pablo SIMIC (24)del bar “Uvas” del Hotel Park Hyattes de destacar también por su gran performance: ganó un certamen provincial, el nacional de AMBA; y en el mundial IBA en Sudáfricafue subcampeón en “afterdinner” y 1° en “Prestige Price”a la mejor técnica.

TERNADOS: JEREMÍAS LEIVA - JUAN PABLO SIMIC
AUSPICIÓ ESTE RUBRO: ODDKA VODKAS

MEJOR BARTENDER DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES:
RODRIGO “POPI” GÓMEZ PEÑA

Más conocido en el ambiente y por sus clientes como “POPI”, abrióKOROVAel 1er día de 2008 sin pensar en ser bartender ni haberlo sido. El afán por servir cosas ricas y de calidad en su bar de Ramseyer 1475 - Olivos, lo llevó a ir aprendiendopor repeticióny algunos sabios consejos de Federico Cuco. Ellemade Popies“coctelería para el pueblo”, o sea intentar aunar el buen beber con lo popular, como afirma. Por eso sus cocteles son siempre un poco más suaves y dulces, incluyendo los clásicos.Como bartender se describe así: “Visto de jean y remera, nada de tiradores, barba y gomina. Quiero que a mi barra vengan a relajarse, no a estar pendientes del que dirán o la imagen.No creo que la ropa influya en el resultado del cóctel, y eso es lo que realmente me importa”. Sin apego a técnicas puristas ni a manuales, a Popise lo puede ver batiendo 2 cocteleras a la vez o al contrario, mezclando 5 minutos un Old Fashioned, el cóctel con el que fue forjando fama. De todos modos, hace lo imprescindible para que la gente luego de probar el trago, sonría y le saque una foto.Aunque también Nicolás Paniagua hizo un buen trabajo en Wadley (Mejor Barra 2013), sin dudas Popi se hizo un lugar en la escena coctelera, a través de un estilo particular, facilitado por ser dueño de su bar. Su gran mérito ha sido alentar la coctelería en la zona norte, siempre difícil para el desarrollo de barras de alto nivel.

TERNADOS: JUAN PABLO DUKART (Mar del Plata) - NICOLAS PANIAGUA (bar Wadley, Lomitas)
AUSPICIÓ ESTE RUBRO: ODDKA VODKAS

MEJOR CARTA DE COCTELERÍA:
DOPPELGANGER

Fuera del circuito de moda, ubicados en la esquina de Av. Juan de Garay 500 y Bolívar en el barrio de San Telmo, DOPPEL a fuerza de trabajo y convicción fue logrando hacerse un nombre e ir imponiendo su coctelería y estilo. Propiedad de GUILLERMO BLUMENKAMP, formaron un muy buen equipo de barra con LUIS MIRANDA y ARIEL FIGUEROA, al que le apasiona la Alta Coctelería y los clásicos. En consecuencia los celebran usando espirituosas y licores de la más alta calidad, los ingredientes más frescos, finos y los métodos de elaboración más puristas... De hecho usan hielo denso, duro, claro y muy frío hecho de agua destilada para evitar la excesiva dilución y asegurar el sabor más puro en los cocteles.
La CARTA de más de 100 sorprende por lo vasta y completa. El estilo de los cocteles es bien clásico haciendo honor a recetas de los viejos grandes maestros de las barras, extraídas de antiguos libros nacionales que son verdaderas Biblias del buen beber. Incluso la cristalería usada para los clásicos es de fino cristal de bohemia, enfriada en freezer para asegurarse que la bebida llegue fría a los paladares. Así una de las mejores barras de la ciudad presenta tragos bien ejecutados, con muy buen estándar de servicio, y tanta variedad que hay que volver varias veces.
La CARTA de 106 cocteles sorprende por lo vasta, donde el 70% son de autor, más una carta específica de Martinis. En Doppel celebran los clásicos, los tragos olvidados, por eso hacen honor a recetas de los grandes maestros como el “Antesala del Infierno” (emblemático de PICHÍN), con medidas más grandes de lo normal.Incluso la cristalería usada para los clásicos es de fino cristal de bohemia. Así uno de los mejores cocktail-bars de la ciudad que cumplió 7 años, con una decoinspirada en los 20's y 30's de posguerra europea, ofrece tanto que hay que volver varias veces.

TERNADOS:VICTORIA BROWN - VERNE CLUB
AUSPICIÓ ESTE RUBRO: LUXARDO

MEJOR TEAM DE BARTENDERS:
FRANK´S

Este rubro que hace un par de años existe en EE.UU., nos pareció justo sumarlo a los Awards desde esta edición porque refleja el trabajo en equipo detrás de las barras, tan importante como el desempeño individual de los bartenders. Cada vez más los bares dan importancia al equipo que forman en las barras, juntando nombres “de peso”. Es el caso de FRANKS, que en su nueva etapa unió a NICOLÁS CASTRO que llegaba de Sucreen abril de 2014 (2do en el certamen de Tía María 2013, viajando al Bar Convent Berlín)con MATÍAS GRANATA de Pony Line, desde septiembre. A ellos se sumaron CHARLY AGUINSKY que volvió; LEO MASSA una joven promesa; más SANTIAGO ARENAS y ALAN PARRILLI. Todos conformaron a la postre el Mejor Team del año, un gran equipo de profesionales enfocados en el servicio, con humildad y predisposición que no se ve tan claramente en otros bares. Frank´s siempre tuvo una identidad como cocktail-bar, pero es la hospitalidad lo que los volvió a hacer grandes y a poder levantar nuevos premios. Los clientes se deleitan con sus performances, les sacan fotos, filman y celebran. Por supuesto la propuesta de coctelería clásica más tragos de autor se destaca y es protagonista, sumado a toda la ambientación que permite que el equipo se luzca cada noche en el bar más premiado de Argentina.

TERNADOS:VICTORIA BROWN - ISABEL
AUSPICIÓ ESTE RUBRO: LUXARDO

MEJOR GERENTE DE RESTAURANTE-BAR:
MARIANO DURÁN
(La Parolaccia, La Bistecca)

Este rubro nuevo que inauguramos en estos 14° AWARDS, tiene por objeto el creciente desarrollo de barras de buen nivel en los restaurantes. Algo que hace 15 años era totalmente excepcional, hoy se aprecia mucho más. La gastronomía ha evolucionado en la ciudad al punto que los restaurantes gourmet ya no subestiman el papel de las barras y bartenders.Por eso desde este espacio alentamos a los managers a profundizar en este productivo modelo de negocios, donde el ofrecimiento de tragos antes, durante y/o después de las comidas no está mal visto.
Entre los 3 nominados de gran desempeño, MARIANO DURÁN (37) estuvo apenas por delante desde su rol de gerente de operaciones de las exitosas cadenas LA PAROLACCIA y LA BISTECCA con 12 locales, donde la cocina es de alta calidad y el servicio es realmente perfecto, esto incluye un papel activo de las bebidas desde la llegada de cada cliente.
Mariano empezó en 1995 a los 17 años en “Pizza Hut” y tuvo capacitaciones de toda índole en el país y el exterior, además se recibió de técnico enAdministración Hotelera/Gastronómica.A los 19 lo nombraron gerente del local de Acassuso, y pasó por varios de los 24 locales que llegó a tener Pizza Huthasta el retiro del país en 1998. Fue gerente de local en Wendy´s, La Strada, IlGatto, hasta que en plena crisis de 2001 se integró a La Bistecca comoasistente de salón en los 7 locales.Fue creciendo en la cadena junto a ella; abrió 3 locales en Lima; fue nombrado en 2012 gerente regional y en 2014 de Operaciones, abriendo a fin de año el local N°12 de LA PAROLACCIA en Puerto Madero Este donde el bar es importante protagonista.

TERNADOS:“COQUI” BORELLI (PÁRU) - PABLO SARTORI (LUPITA, NEGRONI)
AUSPICIÓ ESTE RUBRO: GLENFIDDICH

MEJOR EJECUTIVO DE COMPAÑÍA DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS:
JEAN DEL PINO
(Marketing Manager de Pernod Ricard Argentina)

Gerente en Argentina y Uruguay a cargo del portfolio de notables marcas globales y locales de Spirits de la compañía (Absolut vodka, whiskies Chivas, Royal Salute, Ballantines yJameson, gin Beefeater, ron Havana Club, entre otras); JEAN DEL PINO (33) tuvo un gran año siendo líder de un equipo de 11 profesionales de marketing (brand managers, asistentes y brandambassadors). Tuvo a cargo la estrategia de portfolio por categoría y marca para cada país; la supervisión de la ejecución de planes por marca; la coordinación del proceso de innovación y desarrollo de nuevos productos; el planeamiento anual y a 4 años; la coordinación de research en cada país; y el posicionamiento de marcas locales de Pernod Ricard. Lic. en Comercialización (UADE, donde es docente auxiliar en marketing); Executive MBA (IAE Business School, Universidad Austral); con cursos en negocios y mkt tomados en París; Jean entró a Pernod Ricard Argentina en 2004 como Asistente de Desarrollo de Mercado. Fue creciendo dentro de la compañía por más de una década, como Analista de Trade Marketing (2005-2007); Brand Manager de Bodegas Graffigna (2007-2009); Brand Manager de Whiskies (Chivas, Royal Salute, Jameson&Blenders, 2009-2011); eInternational Brand Manager Premium WineBrands (2011-2012). Con una acertada visión del mercado de Spirits, dentro de una coyuntura muy difícil para el mercado argentino por las trabas a las importaciones (con menores stocks y presupuestos), Jean se destacó en la industria de bebidas sobre todo por liderar el proyecto de lanzamiento de los 4 vodkas ODDKA, bajo marca original de Polonia y embotellado local.

TERNADOS:MARIANO BEARZI (Country Manager de Heineken) - HERNÁN MUTTI(Gerente de Marketing de Fratelli Branca).

MEJOR CERTAMEN DE COCTELERÍA 2014:
TÍA MARÍA BARTENDER CHALLENGE

En un rubro por demás sensible dado los cuestionamientos a la transparencia de algunos concursos, premiamos al de TÍA MARÍA organizado impecablemente por el equipo de Pernod Ricard Argentina encabezado por la Brand Manager AGUSTINA SPINI y el embajador MARTÍN OLIVERA (quien recibió el premio). Ganado por Maxi Salomón (premiado Mejor Bartender de Mendoza), compitieron más de 100 bartenders de todo el país, con el enorme acierto de haber invitado como jurado al célebre ERIK LORINCZ, residente del American Bar del Hotel Savoy de Londres, sumados a los conocidos Pablo Pignata e Inés de los Santos.
Después de 15 años especializados en el área, entendemos que es vital para los certámenes la conformación de un Jurado de expertos probados, independiente de la empresa organizadora, y si es posible con alguna participación extranjera que contribuya a brindar mayor credibilidad y objetividad a la hora de evaluar. No estamos de acuerdo con los concursos que transforman a los ganadores automáticamente en embajadores y jurados de la próxima edición, vinculándolos laboralmente todo el año. Certámenes como el de Tía María o el de Capel en Chile, conformando jurados con especialistas externos que se exponen al dar su visto bueno a la competencia y su sistema de evaluación, son ejemplos del camino a seguir.
Por otro lado la marca propiedad de la compañía italiana IlvaSaronno, dispuso nuevamente como premio al campeón un inmediato viaje a Alemania, ala feria “Bar Convent Berlín” en octubre. Es de destacar queesta gran final fue vista por más de 5.000 personas, que la siguieron en vivo vía streaming desde distintos países.

TERNADOS: BACARDI LEGACY 2014 – PINERAL 150 AÑOS

MEJOR LANZAMIENTO DE SPIRITS:
GOLDEN AGE

La empresa nacional centenaria DELLEPIANE SPIRITS presentó en octubre de 2014 la 1ra línea de licores premium. Surgidos luego de 1 año de investigación y desarrollo por un staff de expertos estudiando la época de oro de la coctelería, la marca nació bajo la inspiraciónde los años ´40s, ´50s y de sus grandes protagonistas como el célebre Santiago “PICHÍN” Policastro, el mejor barman de la historia. GOLDEN AGEfue pensada y elaborada para revivir aquellos años inolvidables, permitiendo volver a elaborar decenas de recetas históricas a través de sus 5 sabores únicos: MARASCHINO, APRICOT BRANDY, CHERRY BRANDY, KUMMEL y PARFAIT AMOUR. Presentados en botellas especialmente diseñadas con una estética art decó que remite a los años posteriores a la Ley Seca, estos sabores son elaborados de forma artesanal a la manera tradicional europea en la planta de Villa Mercedes - provincia de San Luis. Allí el maestro destilador Ing. RUBÉN RASENTE(destacado con un premio homenaje a su larga trayectoria), usa las mejores materias primas, frutas, semillas y alcoholes cuidadosamente seleccionados.
El lanzamiento fue la noticia del año, con grandísima repercusión de prensa, y rápidamente comenzó su desembarco en las mejores barras de Buenos Aires, de Rosario, Córdoba, Mendoza, Bahía Blanca y de Puerto Madryn, utilizados por bartenders que rescatan lo mejor de la época de oro de la coctelería, pero también en todo tipo de tragos de autor. MIGUEL DELLEPIANE, Director Comercial e integrante de la familia dueña de la empresa fundada en 1898, recibió el premio a la vez que anunció el desembarco en cadenas de vinotecas y en los locales premium de los hipermercados.

TERNADOS: GANCIA RED BITTER – ODDKA VODKAS

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