Imprimir

Vinos nuevos

Amalaya Gran Corte 2011

DE BODEGA AMALAYA

La bodega salteña de Family Hess presentó la 3ra añada de este vino, que tiene una base de Malbec (85%) con Cabernet Franc y Bonarda (15%). Posee crianza en barricas de roble americanas y francesas de 1º y 2º uso por 8 meses hasta realizado el corte, y luego 4 más. Su nariz tiene notas a pimienta blanca, un frutado dulce a mermelada de frambuesa y de mora, y un suave toque de chocolate. En boca es frutado, fresco, especiado e intenso, de taninos suaves.
Amalaya significa “esperanza por un milagro” en lengua indígena. El milagro surge en el desierto de Cafayate con vides de alta calidad, plantadas entre los 1600 y 2200 mts de altura en la provincia de Salta. Allí donde el suizo Donald Hess se afincó e hizo fuerte sus vinos.
Precio: $ 95

46-Vinos-nuevos

NICASIA

DE CATENA ZAPATA

La conocida bodega mendocina lanzó los NICASIA VINEYARDS, con 2 “Red Blend” que introduce como novedad una versión de la tradición francesa de Burdeos: el assemblage de 2 varietales con 12 meses de roble -el 30% en barricas nuevas- del enólogo Alejandro Vigil:
El MALBEC 90%, con un intenso y dulce sabor a ciruela y moras maduras; lleva 6% Cab.Sauvignon y 4% Petit Verdot. El CABERNET FRANC 90%, de notas herbáceas y de anís, vivaces frutos negros y especias; lleva 7% Merlot y 3% Petit Verdot. El “Blanc des Blancs” es un 60% VIOGNIER, 25% Gewürztraminer, 15% Sauvignon Blanc, con notas a frutos blancos, durazno y frescos dejos cítricos.
“NICASIA” es en homenaje a Nicasia Quiroga, madre de Angélica Zapata. La bodega fundada por Nicola Catena en 1902, pionera en la elaboración de vinos de alta gama en Argentina, es dirigida hoy por la bisnieta Laura Catena.
Precios: Malbec $ 80; Cabernet y Viognier: $ 76.

MALBEC CABERNET ROSÉ 2012

DE DOMAINE BOUSQUET

Salió al mercado este rosado natural, elegante y diferente, elaborado a base de uvas orgánicas 50% Malbec / 50% Cabernet Sauvignon, provenientes de viñedos propios en Alto Gualtallary, Tupungato, a 1200 mts, uno de los de más altos de Mendoza. En 7 años, DOMAINE BOUSQUET se fue posicionando como líder en exportaciones de "vinos orgánicos", llegando a más de 40 países.
De color salmón; en nariz presenta aromas a frutos rojos, ciruela, cerezas y frutillas. En boca, el Malbec frutado le otorga un liviano y placentero dulzor, y el Cabernet le da la estructura. Bien joven y fresco, es ideal para acompañar frutos de mar, salmón, platos asiáticos, pescados y postres.
Este vino está a cargo de la enología de Leny Martínez, con el asesoramiento del reconocido Winemaker Paul Hobbs (EE.UU.).
Precio: $ 65.

VIOGNIER 2012

DE VIÑA LAS PERDICES

Las Perdices lanzó este blanco cosecha 2012, elaborado con uvas de propios viñedos en Agrelo, Luján de Cuyo - Mendoza a 1.030 mts de altura. De color amarillo verdoso, tiene aromas florales y frutales de durazno y damasco. En boca es complejo, untuoso, frutal. Este blanco con tapa a rosca es ideal beberlo a 10-12°C, comiendo platos especiados, pescado, o comida asiática, especialmente sushi.
La bodega ha mantenido, desde su nacimiento, un constante desarrollo de variedades originales y poco difundidas. Esta singularidad hace de Viña Las Perdices una bodega diferente y creativa, a cargo del Ing. Juan Carlos Muñoz.
Precio: $ 59.

505 CHARDONNAY 2012

DE CASARENA

La bodega mendocina presentó este varietal, elaborado con uvas de viñedos propios ubicados en Agrelo y Perdriel; y con un 15 a 20% que pasó 3 meses en barricas de roble francés. De color amarillo brillante, en nariz muestra aromas a frutas blancas y tropicales, y notas florales. En boca se percibe como un vino elegante con un interesante final mineral.
CASARENA Bodega y Viñedos está en Perdriel, en el edificio de una bodega construida en 1937, que fue totalmente renovada. Justamente “505” es el número del domicilio en la calle Brandsen.
Precio: $ 49.

SEPTIEMBRE DULCE NATURAL

La categoría de vinos dulces está muy movida. Peñaflor lanzó este autodenominado “cool wine”, un vino frutal, informal, que combina la frescura de un blend de uvas blancas con el sabor dulce. Éste se logra durante la fermentación obteniendo un vino de baja graduación con el azúcar natural de la uva. Tiene aromas a melón y frutas blancas, y en boca es equilibrado, refrescante, suave. Perfecto para tragos símil “Spritz”.
Precio: $ 27.

FINCA LA ESCONDIDA

de BODEGAS LA ROSA

Nueva imagen de su línea de vinos Finca La Escondida presentó la bodega del grupo Peñaflor. Etiqueta y logo incluyó el cambio, dándole una impronta más actual y armónica, resaltando la esencia y la personalidad de la marca. El nuevo dibujo que la define, representa un niño que juega a la escondida contando bajo un frondoso árbol.
La línea completa de la marca está compuesta por: Finca La Escondida Varietales Sin Barrica, FLE Roble y FLE Reserva, apuntando siempre a una óptima relación precio/calidad.
Precio de FLE Reserva: $50.

Copyright © 2018 Bar and Drinks. Todos los derechos reservados.
Diseño web: Buccafusca