Imprimir

Máximo extra añejo

Havana Club presentó su Ron más exclusivo

DE LA MANO DEL MAESTRO RONERO CESAR MARTÍ, HAVANA CLUB LANZÓ EN ARGENTINA SU RON ULTRA PREMIUM. LO HIZO CON UNA EXCLUSIVA CATA EN EL HERMOSO BAR PORTEÑO “REY DE COPAS” DEL ARTISTA SEBASTIÁN PÁEZ VILARÓ, HIJO DEL ILUSTRE CREADOR DE CASAPUEBLO EN PUNTA DEL ESTE. CON ELEGANCIA Y REFINAMIENTO, LA EXPRESION SUPREMA DEL RON CUBANO AHORA ESTÁ DISPONIBLE EN ARGENTINA. SOLO PARA ENTENDIDOS.

Spirits-News

Ratificando su posición como el auténtico Ron cubano, HAVANA CLUB presentó en Argentina su más exclusiva versión: MÁXIMO EXTRA AÑEJO. Se trata de un Ron ultra premium único, creado en 2005 y presentado en un evento inolvidable en La Habana - Cuba, durante el mundial de coctelería de Havana Club, donde Bar and Drinks tuvo el honor de estar presentes, invitados por la casa central.
Unas mil botellas anuales se elaboran de forma artesanal, a partir de rones excepcionales muy añejados bajo la supervisión de Don JOSÉ NAVARRO, primer Maestro Ronero de Havana Club y el más experimentado de Cuba. “Máximo Extra Añejo es la expresión suprema del ron cubano” tal como lo define.

REY DE COPAS. REY DE RONES

Con una exclusiva cata guiada por el maestro ronero cubano Cesar Martí, MÁXIMO Extra Añejo fue presentado por Pernod Ricard Argentina y su brand manager Alejandro Chaín, en el bar palermitano “Rey de Copas”. Un espacio abierto a mediados de 2012, cuidadosamente decorado al estilo cubano, que combina ricos cócteles con obras de arte. Al son de la música típica de la isla caribeña, periodistas y formadores de opinión además pudieron degustar el conocido Havana Club 7 Años, y el Selección de Maestros, presentado en Buenos Aires en 2011.

LA HABANA 2005. NACE UN RON ÚNICO

MÁXIMO Extra Añejo fue creado en 2005 por la sabiduría del eximio Maestro Ronero de la casa Havana Club; y presentado en febrero de 2006 en un evento inolvidable en el marco del mundial de coctelería de la marca. Allí nuestro editor Gastón Regnier tuvo el honor de estar presente; así como Bar and Drinks pudo cubrir todas las alternativas y publicar la edición N°25 con el increíble viaje a Cuba.
En el histórico Museo Nacional de Bellas Artes de la capital cubana, la marca ronera organizó en el marco de su “Semana”, una exclusiva cena denominada “Maestros Roneros” con los invitados al 6° Grand Prix internacional. En aquella inolvidable noche, el gran José Navarro presentó oficialmente al mundo el nuevo Ron ultra premium. Acto seguido se lo pudo catar en copas de cognac.
La gran noche incluyó un show musical de altísimo nivel con la actuación estelar de Omara Portuondo y Buena Vista Social Club, la banda de Compay Segundo. También una orquesta amenizó la noche, y la “Cía. Contemporánea de Baile cubana” tuvo una gran performance.

LA EXPRESION SUPREMA DEL RON CUBANO

De a poco, MÁXIMO Extra Añejo fue lanzándose en eventos exclusivos en los principales mercados europeos para Havana Club (Alemania, Francia, España, Reino Unido, etc.), además de México en América Latina. Siempre dirigido a los amantes de las bebidas espirituosas ultra premium, así como a los aficionados del buen Ron añejo y de los habanos.
Un producto que enorgullece a la marca líder en rones cubanos, que busca encabezar la categoría máxima en Rones de excelencia. MÁXIMO Extra Añejo es la vitrina perfecta para el know-how cubano, único en añejamientos y mezclas, calidad genuina y tradición. De hecho, todos los rones Havana Club son envejecidos, de ahí la denominación Añejo.
La mezcla de las reservas más antiguas y de mayor calidad, envejecidas en las cavas de la marca, da pie a este elixir. Para Don José Navarro, “nunca existirá uno que exprese de mejor manera la cultura del Ron cubano y su rica tradición que el Havana Club MÁXIMO Extra Añejo”.

ELEGANCIA Y REFINAMIENTO

Reflejando su posicionamiento de excelencia, MÁXIMO se presenta en un elegante decantador de cristal, que permite disfrutar del resplandor de su intenso color ámbar.
Cada decantador se fabrica en Francia mediante la técnica del soplado tradicional -a mano-, y va numerado individualmente por el Maestro Tallador, Paul Miller. Así, no hay 2 botellas exactamente iguales.
El decantador descansa en una caja de madera que emula los humidores que sirven para proteger los habanos, otro motivo de orgullo cubano.
La ‘GIRALDILLA’ grabada en el tapón de cristal representa los sólidos vínculos de Havana Club con la historia cubana. La estatua original está de pie encima del Castillo de la Real Fuerza, en la capital, y lleva el apodo de “Bella Habana” por parte de los habitantes. Es un emblema de la isla, así como un elemento fundamental de la identidad de Havana Club.

MAESTRO DE MAESTROS

HAVANA CLUB fue fundada en 1878 por el español José Arechabala, al abrir la destilería “La Vizcaya” (por su lugar de nacimiento) en Cárdenas, Matanzas. Con la revolución castrista fue nacionalizada en 1959. En 1993 se unió la compañía francesa Pernod Ricard al gobierno cubano, en un Joint venture para el desarrollo global de la marca.
DON JOSÉ NAVARRO, el 1° Maestro Ronero de Havana Club, ha estado trabajando para la marca desde 1971. Dirige a un equipo de maestros que mezcla juventud y experiencia, que aseguran la calidad perfecta del mezclar y los procesos de guarda, de generación en generación. Para Navarro, “Cuidar de mis Rones mientras envejecen es algo tan intenso como una experiencia religiosa. Una bodega para el envejecimiento es como una catedral de fragancias, un templo de aromas, el cual contemplo con gran respeto y devoción infinita”. Pura pasión y sabiduría al servicio del Ron cubano.

NOTAS DE CATA del HAVANA CLUB MÁXIMO EXTRA AÑEJO

Por JOSÉ NAVARRO:

COLOR: un brillo ámbar impresionantemente intenso, reflejo de su largo envejecimiento natural.
AROMA: rico e intenso que combina de forma equilibrada roble y humo con pera fresca, coco y fruta seca (ciruela).
BOCA: poderosamente suave y amaderado, suave y acentuado con vainilla, chocolate y fruta seca.
FINAL: un irresistible retrogusto a especias.
N.de R.: Complejidad, suavidad e intensidad definen a este ron supremo.
Havana Club Máximo Extra Añejo tiene 40% alc.; viene en botella de 500cc.; a un precio final en Argentina de $ 17.000.

LLEGÓ EL HAVANA CLUB 3 AÑOS

El último lanzamiento de la marca en Argentina ha sido el HAVANA CLUB 3 AÑOS, único ron blanco añejado disponible aquí. Toda una leyenda de la gama Havana Club, representa la transición entre los rones blancos y los oscuros. Añejado 3 años en barricas de roble blanco, este ron es muy aromático, bien equilibrado y de ligero color ámbar.
Es ideal para beber con gaseosa cola y rodaja de limón, en el famoso trago CUBA LIBRE, a la vez que es el elegido por los cantineros cubanos para elaborar los clásicos Mojito y Daiquirí.
Entonces, la familia Havana Club queda compuesta en Argentina por: el 3 Años, el Añejo Especial (5 años promedio), Añejo 7 Años, Selección de Maestros, y Máximo.

Copyright © 2018 Bar and Drinks. Todos los derechos reservados.
Diseño web: Buccafusca